SANTA CRUZ
13/10
Sismo en El Calafate: Wado de Pedro se comunicó con Alicia K para ofrecerle ayuda 
El ministro del Interior llamó a la gobernadora de Santa Cruz para ofrecerle ayuda luego del temblor que generó destrozos en El Calafate y se sintió en otros puntos de la provincia
El ministro del Interior de Nación, Eduardo Wado de Pedro, se comunicó con la gobernadora Alicia Kirchner para “poner a disposición” los recursos del gobierno nacional, tras el preocupante sismo que repercutió en la localidad de El Calafate. 

"Me comuniqué con @aliciakirchner para poner a disposición de la provincia el apoyo del Estado Nacional", expresó De Pedro en sus redes sociales, luego de que esta mañana la localidad de la villa turística se viera afectada por un fuerte temblor que superó los 5,4 grados y que dejó grandes daños en comercios, así como provocó derrumbes en algunos de los cerros. También se registraron rajaduras de puentes y calles. 

"La gobernadora me informó que está recorriendo la zona afectada por el sismo junto a sus equipos técnicos para garantizar la seguridad de los santacruceños y santacruceñas", agregó el ministro. 
 


En estos momentos, gran parte del Gabinete de la gobernadora Kirchner se encuentra en la localidad para evaluar los daños, asistir a los damnificados y proteger a la población a través de la presencia de Protección Civil y de Vialidad Provincial. 

También, la gobernadora se encuentra en comunicación fluida con el intendente de la ciudad, Javier Belloni. 

Fuentes cercanas a Gobernación aseguraron que ante el sismo que tuvo su epicentro este miércoles a las 04:55 a 4 km al Noreste de El Calafate, "el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, informó que tuvo una magnitud de 5.5 en la escala Richter y una intensidad en la escala sismológica Mercalli sería de grado IV a V".