DATOS DEL INDEC
15/10
La Patagonia es la región con mayor inflación anual acumulada
Son datos del INDEC y marcan una situación preocupante para las provincias del sur. De septiembre del 2020 a septiembre del 2021, la Patagonia registró la inflación más alta acumulada del país
El último informe del INDEC arrojó un dato preocupante para la Patagonia. La región quedó en el primer lugar del ranking de la inflación nacional, superando el 53,5 del acumulado anual respecto a otras zonas del país.

Ayer, el INDEC divulgó los últimos datos mensuales de inflación nacional, en el cual se anunció un 3,5% en septiembre, mientras que solo para las provincias del sur fue de un poco más: 3,7 por ciento. 

Pero precisamente en la Patagonia, si se toman los datos de la inflación que va de septiembre de 2020 a septiembre de este año, el acumulado da 53,5 por ciento, convirtiéndose así en la región con la inflación más alta del país.


 
Debajo se encuentran la región pampeana, con el 53,2%, la de cuyo, con un 52,7 por ciento, y continúan el Noreste y Gran Buenos Aires, con el 51,7 por ciento.

Según difundió ayer el INDEC, los incrementos de precios más destacados se dieron en las prendas, el calzado, así como los propios alimentos. El aceite es el producto con mayor inflación acumulada, seguido por la carne y derivados, que treparon un 67 por ciento.