Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
23 de octubre de 2021

Legislatura convoca a sesión especial para tratar los pliegos del Superior Tribunal

Hubo acuerdo para que se realice antes de las elecciones. Los propuestos Báez, Bustos y Napolitani deberán responder consultas de los diputados

Legislatura convoca a sesión especial para tratar los pliegos del Superior Tribunal - La Tecla Patagonia

El jueves, en la última sesión de la legislatura de Chubut, ingresaron nuevamente los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para cubrir tres de las vacantes en el Superior Tribunal de Justicia con los nombres de Daniel Báez, Silvia Bustos y Ricardo Napolitani.

Los presidentes de los bloques junto al vicegobernador Ricardo Sastre analizaron los plazos que marca la ley y acordaron realizar una sesión especial en la semana previa a las elecciones, ya que luego el recinto estará ocupado con el escrutinio definitivo de los comicios nacionales legislativos.

Para ello se decidió el levantamiento de la suspensión de las primeras dos sesiones de noviembre, que se van a realizar el martes 2 y el jueves 4. 

Antes los diputados deberán votar la convocatoria a la sesión especial en el que solo será para realizar las preguntas a cada uno de los postulantes. Esta sesión especial no implica que allí mismo se vayan a votar los pliegos, sino que recién en las sesiones ordinarias posteriores se tratarán cada uno de los tres dictámenes de la comisión. 

La Constitución del Chubut estipula que para aprobar la designación en el Superior Tribunal de un postulante, son necesarios al menos 18 votos, que equivalen a las dos terceras partes del total de la Cámara.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET