Chubut comenzó con los controles de precio: “Va a ser un monitoreo fuerte”
El gobierno de Mariano Arcioni comenzó con los controles de precios, luego de que el gobierno nacional convocara a todas las provincias con el objetivo del plan de congelamientos pensado hasta enero
Compartir
En el marco del plan de control de precios que lanzó el gobierno nacional, este viernes el gobierno provincial de Chubut comenzó con el monitoreo de supermercados y otros comercios para el seguimiento del valor de los productos.
Esta semana, el presidente Alberto Fernández convocó a todos los gobernadores para que las provincias se comprometan y ayuden a llevar a cabo los controles, pensados durante tres meses.
“Acá en la Provincia se va a comenzar a controlar todos los supermercados de cadena nacional, en donde se va a fiscalizar que estén todos los productos en la góndola y con el precio exhibido”, explicó el director general de Protección y Defensa de los Consumidores, Simón García.
El plan del congelamiento tiene como objetivo retrotraer los valores de 1.432 productos al 1 de octubre, teniendo vigencia durante 90 días, es decir hasta el próximo 7 de enero.
“Nosotros ya comenzamos a realizar los controles de precios, pero vamos a seguir más fuerte y llevándolo adelante con más hincapié en estos días que siguen, garantizando que estén los productos para los consumidores y usuarios que es lo más importante”, agregó el director.
“Se trata de 1.432 productos que van a ingresar en este programa, a lo que tiene incluido los productos de Precios Cuidados, y los mismos van a estar claramente señalizados e identificados en góndola con un cartelito de Precios Congelados, acompañado por el precio exhibido del mismo, en donde nosotros vamos a solicitar que haya stock permanente del producto”, finalizó García.