Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
29 de octubre de 2021

Con miras al 2023, se fundó un nuevo partido en la provincia

“Neuquén está listo para despojarse del populismo”, señalaron los entusiastas militantes del Partido Libertario, que ya cuenta con la autorización para comenzar a sumar afiliados en la provincia. Los documentos se habían presentado a comienzos del 2020 pero la pandemia dilató los tiempos

Con miras al 2023, se fundó un nuevo partido en la provincia - La Tecla Patagonia

A poco más de dos semanas de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, una nueva fuerza política irrumpió en la provincia de Neuquén. Por supuesto, su conformación apunta a los comicios del 2023, para los cuales deberán conseguir un mínimo de afiliados para poder ser parte de la compulsa.

“Neuquén está listo para despojarse del populismo”, señalaron los entusiastas militantes del Partido Libertario, que ya cuenta con la autorización para comenzar a sumar afiliados en la provincia. Los documentos se habían presentado a comienzos del 2020 pero la pandemia dilató los tiempos.

La corriente liberal es liderada a nivel nacional por Javier Milei y José Luis Espert, ambos candidatos a diputados nacionales, uno por la Ciudad de Buenos Aires y el otro por la provincia de Buenos Aires. 

Según manifestaron, los libertarios neuquinos descartan la posibilidad de negociar bancas con otras fuerzas o figuras públicas.

El acta fundacional está firmada por el presidente provisional del Partido Libertario, Claudio Casasola, y por Daiana Rodríguez, Pablo Bianchi, Gabriela Grittini, Marco Cippitelli Díaz, Simón Puentes, Angélica Montenegro, Diego Carrera, Adriana Pérez Lizaso y Liana Estévez.

“En la provincia el MPN es el oficialismo por defecto y la oposición juega a la obsecuencia. Son dos caras de la misma moneda. Es claro que se necesita una alternativa real para empoderar a la ciudadanía en calidad de individuos y no como instrumentos para ganar elecciones. Los funcionarios deben estar al servicio de Neuquén, no al revés”, apuntó Casasola.

“Serán candidatos nuestros quienes, en base a trabajo y esfuerzo, sean seleccionados por los afiliados (para competir en las elecciones) mediante el proceso de democracia interna establecido en nuestra carta orgánica. Reconocemos el mérito como un valor y acá no hay lugar para paracaidistas y oportunistas”, afirmó el referente libertario.

“Somos profesionales, estudiantes y laburantes de Neuquén que vemos la urgencia de desprendernos del modelo colectivista y populista que compromete a nuestra provincia. Entendemos que el único camino para el progreso es el camino de la libertad, algo que la clase política se empeña en ignorar”, sentenció Cippitelli Diaz.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET