RIO NEGRO
03/11
Intendente celebra la inminente llegada de fondos para construir una nueva terminal
"Con fondos federales, provenientes del Ministerio de Transporte de la Nación y recursos municipales complementarios, se iniciará este proyecto", contó el jefe comunal
El Intendente Pedro Pesatti anunció la protocolización del convenio que brindará el financiamiento para la nueva Terminal de Ómnibus de larga distancia de la capital rionegrina.

"Hace minutos me notificaron sobre la protocolización del convenio que nos facilita el financiamiento para la nueva Terminal de Ómnibus de Viedma", escribió Pesatti a través de sus redes sociales.

Sobre el financiamiento, el intendente viedmense, explicó que "con fondos federales, provenientes del Ministerio de Transporte de la Nación y recursos municipales complementarios", se iniciará este proyecto, que "permitirá refuncionalizar el tráfico del transporte público de larga distancia que nos une a otros destinos del país".



Finalmente, el jefe comunal de la capital provincial, recordó que esta iniciativa fue inicialmente presentada y aprobada por el fallecido ministro Mario Meoni, y "luego ratificada por su sucesor, Alexis Guerrera", lo que permite contar con el "compromiso de financiamiento para dar inicio al proceso licitatorio", en busca de empresas oferentes para su construcción.

La obra de refacción, ampliación y refuncionalización de la actual terminal, cambiará por completo el perfil de la estación viedmense de colectivos de larga distancia, y se articula con el ingreso de doble vía que actualmente se construye sobre avenida Perón.