Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
4 de noviembre de 2021

Cumbre de Gutiérrez y González por inversiones en Vaca Muerta

El Gobernador y el presidente de YPF se reunieron en la provincia donde se emplaza la perla hidrocarburífera y conversaron sobre los planes de la empresa de capitales nacionales en la región, así como también debatieron al respecto de la Ley de Promoción de inversiones. “Estamos armando un plan de inversión para el año que viene, que va a ser muy ambicioso y que va a llegar a más de 3.500 millones de dólares", expresó el santacruceño

Cumbre de Gutiérrez y González por inversiones en Vaca Muerta - La Tecla Patagonia

El Gobernador, de Neuquén y el presidente de YPF, Pablo González, se reunieron en la provincia donde se emplaza la perla hidrocarburífera y conversaron sobre los planes de la empresa de capitales nacionales en Vaca Muerta, así como también debatieron al respecto de la Ley de Promoción de inversiones.

“Estamos armando un plan de inversión para el año que viene, que va a ser muy ambicioso y que va a llegar a más de 3.500 millones de dólares", expresó el santacruceño. Y agregó: "Eso significa que vamos a necesitar una ley de promoción de inversiones que aproveche esta ventana para desarrollar Vaca Muerta y el convencional para financiar la transición energética”.

Asimismo, González informó que “hemos conversado de proyectos de infraestructura muy importantes para resolver cuellos de botellas. Estamos pensando en un nuevo gasoducto, con un aporte que vamos a hacer entre el estado nacional, las compañías productoras y los gobiernos provinciales. Es una forma de mostrarles a los inversores que estamos por el buen camino”.

Por su parte, el mandatario provincial remarcó: “Sabemos de la importancia que tiene YPF en el desarrollo de Vaca Muerta, para el país y para Neuquén. Tengo que reconocer el liderazgo de Pablo, que se ha puesto al hombro la responsabilidad de comenzar una obra que será histórica”.

En tanto, Gutiérrez resaltó: “Estamos trabajando para poder contar en el corto plazo con una nueva ley que agilice las inversiones en Vaca Muerta. Ratifico nuestro convencimiento y necesidad de tener una ley que despeje inseguridades en el corto, mediano y largo plazo. Encuentro en Pablo la posibilidad de unirnos, de dialogar y arribar al consenso".

Al igual que el vicegobernador de Santa Cruz, el Gobernador planteó: “estamos trabajando en la construcción del nuevo gasoducto, que es una de las obras más importantes para Neuquén, la Patagonia y el país. Va a permitir garantizar al autoabastecimiento energético, con soberanía política y con justicia territorial”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET