Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SALUD
4 de noviembre de 2021

Cómo evoluciona Cristina Kirchner tras la cirugía

Según el segundo parte médico que difundió el Sanatorio Otamendi, la vicepresidenta se encuentra con evolución favorable. Se le detectó un "pólipo uterino" de "características benignas".

Cómo evoluciona Cristina Kirchner tras la cirugía - La Tecla Patagonia

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue con su "evolución favorable" tras la cirugía a la que fue sometida esta mañana mientras que "tras una evaluación macroscópica" se le detectó un "pólipo uterino" de "características benignas".

Estas fueron las conclusiones del segundo parte médico que difundió esta tarde, hace minutos, el Sanatorio Otamendi, en el que se consignó que la titular del Senado se encuentra "en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia".

La titular del Senado ingresó a la clínica este jueves a las 6.45  y allí le realizaron una histerectomía. Según se dio a conocer, la operación, consistió en una extirpación del útero y dicho procedimiento ha sido realizado por vía laparocópica. Asimismo, se espera que quede internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días.

Algunas de las causas que motivan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET