Apps
Viernes, 24 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
21 de noviembre de 2021
CHUBUT

Hubo acuerdo con la Policía y se levantaron las medidas de fuerza

Se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 18 horas a la espera de la homologación que debe firmar el gobernador, Mariano Arcioni. Se equiparán los sueldos de los efectivos de zona norte y zona sur; se incorporarán 5 mil pesos al básico y se abonará en dos cuota la cláusula gatillo adeudada

Hubo acuerdo con la Policía y se levantaron las medidas de fuerza
Compartir


Tras horas de alta tensión, la Policía y el Ejecutivo firmaron un acuerdo y se levantaron las medidas de fuerza que venían llevando adelante en la Jefatura en Rawson. De la reunión participó el ministro, Federico Massoni, quien había estado ausente en las anteriores. Al parecer le dieron bandera blanca para encabezar la negociación luego de los momentos de tensión vividos por Grazzini y Antonena, en la jornada del viernes. 

El acuerdo alcanzado incluye la equiparación de sueldos entre zona norte y zona sur; un incremento de 5 mil pesos al básico y la promesa de no se sancionar a quienes se estuvieron movilizando. Se establece la posibilidad de convocar a una  mesa de Discusión Salarial en febrero próximo. 

Por otra parte, la cláusula gatillo adeudada se pagará en 2 cuotas, con los haberes correspondientes a febrero y marzo de 2022.

El reclamo policial puso en jaque la normalidad de los chubutenses y del Ejecutivo, ya que el pasado viernes por la tarde se vivieron momentos de tensión frente a la Jefatura de Policías en Rawson, cuando empleados del Consejo de Bienestar, junto a familiares, impedían la salida de los ministros de Economía, Oscar Antonena, y de Gobierno, José María Grazzini.

En un primer momento, los oficiales rechazaron la propuesta presentada por Provincia y se mantuvieron en el lugar hasta pasada la medianoche. El vicegobernador de la provincia de Chubut, Ricardo Sastre, se reunió pasada las 0 horas en la sala de situación de la Jefatura de Policía en Rawson, con representantes de la fuerza de seguridad, buscando arribar a un acuerdo sobre las solicitudes realizadas al Ejecutivo Provincial por parte del cuerpo policial en los últimos días.

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Sánchez sobre la interna del PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador, Carlos Sánchez, opinó acerca de la interna del justicialismo por la decisión de figuras del peronismo de sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET