Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
22 de noviembre de 2021

Cumbre peronista: tras la derrota en las urnas, el PJ reúne a la tropa en Comodoro

La cita será el 4 de diciembre y la encabezará en presidente del Partido Justicialista chubutense, Carlos Linares. El encuentro se llevará a cabo en medio de un fuerte cuestionamiento al senador electo por el duro revés electoral del 14 de noviembre. Si bien retuvieron una banca, la diferencia fue muy grande con Juntos por el Cambio

Cumbre peronista: tras la derrota en las urnas, el PJ reúne a la tropa en Comodoro - La Tecla Patagonia

El Frente de Todos sufrió una dura derrota electoral el 14 de noviembre, que se vio maquillada por la buena performance conseguida en provincia de Buenos Aires, que incluso dejó mejor parado que antes al gobernador Axel Kicillof. En el resto del país y en especial en la Patagonia, los guarismos fueron muy magros. El saldo final es el de un puñado de diputados y un senador para los sureños, con derrota en todas las provincias, a excepción del Tierra del Fuego.

En este sentido, el malestar en el peronismo es grande en el Sur. Más aún en aquellos lugares donde se arrastra una interna desde hace tiempo. Uno de esos casos es Chubut, lugar en el que el justicialismo viene de derrota tras derrota y una fuerte fragmentación. Por supuesto, luego del abultado traspié electoral, recrudecieron las críticas a la conducción partidaria.

Por este motivo, en las próximas semanas habrá una cumbre peronista en la provincia. La cita será el 4 de diciembre y la encabezará en presidente del Partido Justicialista chubutense, Carlos Linares. El encuentro se llevará a cabo en medio de un fuerte cuestionamiento al senador electo por el duro revés electoral del 14 de noviembre. Si bien retuvieron una banca, la diferencia fue muy grande con Juntos por el Cambio.

De esta manera, Linares convocó a los Congresales Titulares a una reunión del Congreso Provincial Ordinario, que se realizará en el Salón “18 de Noviembre” de Parque Saavedra, en ese barrio de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Según trascendió, el Orden del Día incluye temas variados y arranca cono el "análisis de la campaña y de los resultados obtenidos en las recientes elecciones legislativas".

Además,se proponen discutir sobre la mecánica de trabajo y plazos para tratar y oportunamente resolver posiciones temas álgidos, como el Reglamento Interno del Congreso; la organización interna de las Mujeres, Géneros y Diversidad; la decisión sobre la participación orgánica de representantes de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas; la modalidad de elección de los representantes al Consejo Provincial de la Juventud Peronista; y la adecuación del mecanismo de recaudación y distribución de los aportes partidarios.

También se intentará fijar la toma de una posición en relación al proyecto de Zonificación Minera. Además de tratar la posibilidad de autorizar por ley una nueva reelección de Intendentes y Jefes Comunales; la posición en relación al proyecto de distribución de regalías de Futaleufú; y la creación de una Empresa Provincial de Energía.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET