Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
22 de noviembre de 2021

Desde la Meseta, vuelven a la carga por el proyecto de zonificación minera

El último fin de semana largo hubo una manifestación para que se retome la iniciativa que busca habilitar la actividad minera en la provincia. Se especula con que la Legislatura podría tratar el proyecto antes de fin de año

Desde la Meseta, vuelven a la carga por el proyecto de zonificación minera - La Tecla Patagonia

El último fin de semana largo hubo una manifestación popular en la zona de la Meseta de Chubut para que se retome la iniciativa que busca habilitar la actividad minera en la provincia. Se especula con que la Legislatura podría tratar el proyecto antes de fin de año

El epicentro de la actividad fue el Gimnasio de Gastre, donde junto a más de 1.000 vecinos de Telsen, Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada y Paso del Sapo estuvieron los presidentes comunales de la localidad anfitriona, Genaro Pérez; de Telsen, Leonardo Bowman; el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán; referentes de la Cámara de Servicios, Comercio, Turismo e Industria de la Meseta del Chubut (CAMECCh) encabezados por su presidente, Carlos Montenegro; el secretario general de la UOCRA en la zona del Valle Inferior y Puerto Madryn, Mateo Suárez; Irma Icasate, de la comunidad aborigen de Lagunita Salada y Cerro Bayo; Francisco Chiquichano, de la comunidad aborigen de Blancuntre; y representantes de las comunidades de Taquetren, Yala Laubat, Gorro Frigio y El Puntudo.

Los jefes comunales coincidieron en agradecer al Gobierno provincial por haber presentado en noviembre del año pasado el proyecto de zonificación minera en la Meseta, que lleva el número 128/20; y en pedir a los diputados provinciales chubutenses que tomen la determinación de votar el proyecto. "Hace 17 años que vengo luchando por el desarrollo de la minería en nuestra Meseta", dijo Mario Pichiñán.

En tanto, Genaro Pérez manifestó: "Somos Gastre, un pueblo que merece ser escuchado, que merece no ser olvidado y postergado". Y agregó que "acá hay una verdadera lucha, genuina, sin ideologías y desigual: la lucha por el trabajo, por no perder nuestra identidad".
"Telsen, Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada, Blancuntre y las demás aldeas pueden desaparecer si nos siguen postergando", añadió.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET