Argentina
Martes, 23 abril 2024
SANTA CRUZ
24 de noviembre de 2021

Alicia K convoca a los intendentes propios para dar un volantazo en su gestión

La gobernadora continúa reuniéndose con los intendentes del Frente de Todos para analizar la caída electoral y cómo seguir. Hasta ahora, no mantuvo un encuentro con el jefe comunal de El Calafate, Javier Belloni, uno de los candidatos para sucederla

Alicia K convoca a los intendentes propios para dar un volantazo en su gestión - La Tecla Patagonia
Alicia K convoca a los intendentes propios para dar un volantazo en su gestión - La Tecla Patagonia

La derrota electoral todavía tiene repercusiones al interior del Frente de Todos, que ve cómo la victoria de la oposición la consolida como una fuerza indiscutible para disputar la Gobernación en 2023. 

También, por el sorpresivo segundo lugar que consiguió el partido SER-Unidos, de la mano del dirigente petrolero Claudio Vidal. Una situación que arrastró al oficialismo al tercer lugar, como no sucedía en décadas. 

Por eso, la gobernadora Alicia Kirchner convocó a todos los intendentes propios para analizar el escenario post electoral y el camino que se tomará a partir de ahora. Era el paso que faltaba luego de poner blanco sobre negro y definir quién seguirá acompañando la gestión. 

Como anticipó este medio, desde el interior del gobierno provincial admiten que “los cambios en el Gabinete continuarán”, pero hasta la fecha no hay mayores novedades. 

“La única forma de ofrecer soluciones a los vecinos y vecinas es estar cerca, trabajar día a día en el territorio y escuchar sus necesidades”, tuiteó ayer la mandataria provincial, quien se vio junto a los principales intendentes de Santa Cruz, como Pablo Grasso (Río Gallegos), Fernando Cotillo (Gobernador Gregores) y Héctor Vidal (Perito Moreno).

Alicia K convoca a los intendentes propios para dar un volantazo en su gestión

Este viernes, la gobernadora Kirchner continuó en esa línea y se vio las caras con los intendentes de Piedra Buena Federico Bodlovic, de Puerto Santa Cruz Néstor González y de Río Turbio Darío Menna. Según la información oficial, allí “dialogaron sobre los proyectos particulares para cada localidad y también el trabajo en articulación y en territorio”.
 
“Porque estar cerca implica articular políticas desde el territorio, compartir visiones y trabajar por objetivos que marquen el rumbo de la Santa Cruz del futuro”, señaló en las redes sociales, Alicia K.

La orden es clara: reacomodar la hegemonía del kirchnerismo en los próximos dos años, o evidenciar una caída de imagen que les podría costar la Provincia. En ese sentido, hay algunos intendentes que se anotan para dar la pelea de renovación. 

Uno de ellos es el intendente de El Calafate, Javier Belloni, quien extrañamente todavía no se reunió con la gobernadora. 
 
En la última reunión, la mandataria provincial se encontraba acompañada por el ministro de Gobierno Leandro Zuliani, quien hace las veces de Jefe de Gabinete, un cargo que por ahora sigue vacante tras la salida de Leonardo Álvarez.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET