Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
25 de noviembre de 2021

Vidal junto a los Moyano: especulaciones sobre su rol en el Congreso

El Secretario general de Petroleros y diputado nacional electo, se reunió con Pablo y Facundo Moyano en la sede de la CGT. Se trata de una vertiente del sindicalismo peronista que no tiene la mejor de las relaciones con el kirchnerismo, pero que sigue apoyando al gobierno nacional  

Vidal junto a los Moyano: especulaciones sobre su rol en el Congreso - La Tecla Patagonia

A pocos días de asumir como diputado nacional, Claudio Vidal se reunió con Pablo y Facundo Moyano en la sede de la CGT de capital federal, luego de que el Secretario General Adjunto de Camioneros asumiera en el triunvirato de la Central obrera. 

El también Secretario general de Petroleros en Santa Cruz, se acercó a la línea sindical para debatir sobre diferentes temáticas. También, claro, para ir haciéndose de aliados valiosos a nivel nacional. 

“Vivimos una situación difícil, crítica, luego de estos años de pandemia. Se ve en la falta de generación de empleo, los salarios bajos, las condiciones laborales, el panorama internacional”, expresó Vidal cuando cerró el encuentro.

“Todos los sectores nos tenemos que hacer cargo de la situación que enfrentamos y afrontar la realidad que marcan los trabajadores”, puntualizó el diputado electo, añadiendo que “necesitamos referentes sindicales en la conducción que tengan verdadera representatividad y estén junto a los trabajadores, como lo hace Pablo Moyano”.

Lo cierto es que –si bien los Moyano han tenido una relación conflictiva con el kirchnerismo- no son hoy puntualmente un sector opositor al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Una señal que refuerza los posibles pasos que dará el ahora diputado nacional, cuando asuma en la Cámara Baja. 
 


El encuentro fue difundido en las redes de Facundo Moyano. “Después de muchos años volvimos a la CGT, a la casa de los trabajadores. Con Claudio Vidal diputado electo por Santa Cruz y Secretario General del sindicato de petroleros privados de esa provincia, visitamos al Secretario general de la CGT  Pablo Moyano”, expresó.

“Estoy orgulloso de Pablo y confío en que nos va a defender porque es un combativo, un verdadero representante de los trabajadores. Estuvo siempre, gobierne quien gobierne, junto a quienes pasaron y aún pasan momentos difíciles. El peronismo hoy nos necesita más que nunca, por eso voy a estar trabajando codo a codo con él, para devolverle al trabajador el lugar que algunos intentan sacarle» puntualizó el hermano del flamante conductor de la CGT Nacional.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET