Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
25 de noviembre de 2021

A pesar del referéndum, la Justicia avanza con el pedido de nulidad de la enmienda a la Carta Orgánica

Pese al resultado de las elecciones en la capital provincial, avanza en el Tribunal Superior de Justicia el pedido de anular la enmienda. En los comicios del 24 de octubre, el 65,88 % de los electores votó por el "Sí" a la enmienda

A pesar del referéndum, la Justicia avanza con el pedido de nulidad de la enmienda a la Carta Orgánica - La Tecla Patagonia

Pese al resultado de las elecciones en la capital provincial, avanza en el Tribunal Superior de Justicia el pedido de anular la enmienda a la Carta Orgánica de Neuquén. En los comicios del 24 de octubre, el 65,88 % de los electores votó por el "Sí" a la enmienda.

En este sentido y tras cumplirse un mes de las elecciones municipales en Neuquén Capital, en las que se votó a favor la reforma a la Carta Orgánica, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reconoció los planteos de inconstitucionalidad de la enmienda.

Según la denuncia, el municipio infringió en las normas establecidas para solicitar dicha enmienda de la Carta Orgánica.

Al respecto, el presidente del TSJ de Neuquén Capital, Germán Busamia, en diálogo con LM Neuquén explicó que la denuncia consistió en dos pedidos, por un lado “una petición cautelar donde se solicitó que se suspendiera la convocatoria a referéndum popular". La segunda petición refiere "al contenido de fondo, que es el planteo que apunta a que la forma en que el Concejo Deliberante resolvió el proceso de reforma, sería inconstitucional y habría que pronunciarse en tal sentido”.

Y agregó: “están dadas las condiciones formales para avanzar en el trámite y solicitarle a la Municipalidad que en el término de diez días haga su descargo, presente sus argumentos en relación a los planteos de inconstitucionalidad por el trámite llevado adelante en el Concejo Deliberante y la posterior convocatoria a enmienda”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET