Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
26 de noviembre de 2021

Cambios De Gabinete: los nombres que dan vuelta por la cabeza de Mariano Arcioni

La Tecla Patagonia te cuenta quiénes son los que están en carpeta para irse; los eventuales reemplazos y los tendrían el lugar asegurado. Las nuevas modificaciones se darán en las próximas horas

Cambios De Gabinete: los nombres que dan vuelta por la cabeza de Mariano Arcioni - La Tecla Patagonia


El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, volverá a tomarse el fin de semana para analizar los siguientes cambios en el gabinete. Habrá más, de eso no hay dudas. De acuerdo a la información a la que accedió La Tecla Patagonia y que fue cruzada entre varias fuentes, habrá entre tres o cuatro cambios además del ya realizado en Seguridad. Incluso podrían ser más. 

Se trata de modificaciones no solamente dentro del equipo de gobierno sino además en algunos organismos descentralizados. Arcioni quiere relanzar su gestión luego del contundente resultado electoral que ubicó a sus candidatos en el cuatro lugar. Viene de dos años muy angustiosos, de muchas dificultades económicas y tal como viene expresando este medio, la idea es dar un volantazo a su gestión y para esto, ordenados de alguna manera los números, necesita ahora de mayor vuelo político. 

Las modificaciones arrancaron el miércoles con la salida de Federico Massoni del ministerio de Seguridad y el recambio en la cúpula policial. Asumieron Leonardo das Neves, hasta entonces titular de la Agencia de Seguridad Vial, y Víctor Acosta, como jefe de la Policía. Acosta, es amigo de Arcioni, compartieron juntos los años de secundaria en el Liceo en Comodoro Rivadavia. 

Hay varias dudas que todavía están en la cabeza del gobernador sobre los recambios. En Fontana 50 aseguran que la “hoja de los cambios” es distinta día a día. Quien acompaña al mandatario en todo este proceso es el incansable asesor, Rafael Cambareri. 

De acuerdo a la información que pudo recabar este medio y que fue cruzada con varias fuentes dentro del Gobierno, los cambios seguros se darán en el ministerio de Educación; en Turismo; en Familia y en el IAC. 

En el caso de Educación, la salida de Perata es un secreto a voces desde hace meses. La conducción no fue la esperada aunque reconocen que es una cartera por demás de compleja. La apuesta sería Valeria Sanders, actual concejal de Esquel. Es docente y abogada, encaja justo. Tiene experiencias en cargos en el Ejecutivo ya que fue ministra de Familia, cargo que dejó en 2019 para asumir la banca ganada como edil. 

Otro de los cambios que Arcioni viene pensando desde hace tiempo es en el ministerio de Turismo. Quique García, hace años que ocupa ese lugar y si bien no están disconformes con su trabajo, desde Fontana buscan darle otra impronta al área. Quieren juventud. Hay dos nombres en carpeta: Marcos Grosso, actual secretario de Turismo de Puerto Madryn y el secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación de Rawson, Gabriel García.

En el ministerio de Familia, la salida de Gustavo Hermida, sería un hecho. Sin embargo, Arcioni valora al hombre de Río Mayo y le ofrecería hacerse cargo del IAC, que está presidido actualmente por Máximo Pérez Catán. Para reemplazarlo había sonado el nombre de Rosa Muñoz, aunque esta posibilidad habría quedado descartada en las últimas horas. Arcioni se inclinaría por un perfil más dinámico y proactivo para esta cartera tan importante. El nombre más firme hasta hoy es el de Mirta Simone, actual subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, en esa cartera. Es licenciada en Ciencias Políticas, Psicopedagoga y docente. Además, es la esposa de Guillermo Quiroga, secretario general de ATE. 

Otro cambio que está dando vueltas en la cabeza del Gobernador es el ministerio de Gobierno. Arcioni valora mucho el trabajo realizado por “Pepe” Grazzini, pero siente que después de tanto pasado es necesaria una oxigenación en el área más política del Gabinete. Este es un cambio que no está seguro, una idea que va y viene en la cabeza del mandatario. De acuerdo a la información recabada por este medio, podría darse un enroque. A Grazzini le ofrecerían la secretaría de Trabajo y a Cristian Ayala, el ministerio de Gobierno. 

En los organismos descentralizados además del IAC que ya se mencionó, Arcioni analiza una modificación en Lotería provincial ya que tendría diferencias con el accionar de su titular, Luis María Aguirre. 

En tanto, los que tendrían la silla asegurado serían Oscar Antonena (Economía); Fabián Puratich (Salud); Leonardo Cavaco (Producción); Gustavo Aguilera (Infraestructura); Martín Cerdá (Hidrocarburos); Eduardo Arzani (Ambiente); Sergio De Cicco (Sec. Modernización); Rodrigo Rovetta (Sec. Bosques); Vanesa Abril (Sec. Información Pública); Masiel Carrasco (Sec. Gral Gobierno); Nicolás Cittadini (Instituto provincial del Agua); Cynthia Gelvez (Vialidad); Carlos Simionati (IPV); Alfredo Prior (ISSyS); Gustavo Henrández (Chubut Deportes). 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET