Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NO HAY PAGO EN CUOTAS
26 de noviembre de 2021

Viajes al exterior: patagónicos repudiaron la medida del Banco Central

Legisladores nacionales y provinciales, le apuntaron al gobierno nacional por una nueva medida que alimentó la polémica. "La decisión del Banco Central de prohibir la compra en cuotas con tarjeta de crédito pasajes y servicios turísticos en el exterior es inconstitucional e ilegal", dijo Menna

Viajes al exterior: patagónicos repudiaron la medida del Banco Central - La Tecla Patagonia

Varios dirigentes patagónicos salieron a repudiar la decisión del Banco Central, que este jueves impuso una medida para recaudar dólares y alentar al turismo local. Sin embargo, generó una fuerte polémica y un gran descontento por parte de un sector de la sociedad.

La medida sostiene la prohibición de pagar viajes al exterior en cuotas, al tiempo que dispone de una alternativa que tampoco resultó aceptada del todo: el pago en contado o en cuota, pero con un interés del 43%.

Uno de los legisladores que tomó la voz fue el diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna. "La decisión del Banco Central de prohibir la compra en cuotas con tarjeta de crédito pasajes y servicios turísticos en el exterior es inconstitucional e ilegal. La entidad no puede restringir libertades previstas en la Constitución, como contratar y entrar y salir del país", expresó el radical.
 
Por su parte, la diputada nacional electa por esa misma provincia -Ana Clara Romero- expuso sus críticas. "Van por lo recortes, las restricciones y los cepos. Impiden, condicionan arbitraria y discrecionalmente las libertades constitucionales fundamentales, la de circular, la de contratar, la de trabajar a todo un sector, el mas golpeado", apuntó.
 
En tanto, el dirigente radical de Neuquén -Juan Peláez- definió a la medida como "otro paso más hacia Cuba". "Medida inconstitucional que viola la libertad de circulación, y que afectará no solo a turistas sino a estudiantes, trabajadores, profesionales y miles de personas que no podrán ver a sus familiares. Resultado del no plan económico de este gobierno", se descargó.
 


La última en sumar sus críticas fue la diputada provincial por Chubut, María Andrea Aguilera. "Mientras el Gob. Nac. improvisa, continúa destruyendo la economía y se toman vuelos privados, prohíbe la compra en cuotas de pasajes al exterior y golpea así al sector turístico y a la clase media. Una medida restrictiva que producirá muchas presentaciones judiciales", desarrolló. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET