Argentina
Miércoles, 17 agosto 2022
6 de diciembre de 2021

¿Diciembre pasa factura?: cuánto miden los gobernadores e intendentes patagónicos

La consultora CB lanzó los resultados de las mediciones de diciembre. Alicia Kirchner (Santa Cruz) sigue al final de la tabla. En tanto, entre los Jefes Comunales, Gustavo Sastre (Puerto Madryn), se mantiene dentro los cinco con mejor imagen del país

¿Diciembre pasa factura?: cuánto miden los gobernadores e intendentes patagónicos - La Tecla Patagonia
¿Diciembre pasa factura?: cuánto miden los gobernadores e intendentes patagónicos - La Tecla Patagonia

La consultora CB publicó los resultados de las mediciones realizadas durante los primeros días de diciembre del ya tradicional ranking de imagen de Gobernadores e Intendentes. 

Los tres Gobernadores mejores valorados del mes de Diciembre son: Sergio Uñac de San Juan (72,5%), Gerardo Morales de Jujuy (71,8%) y Gustavo Valdés de Corrientes (70,6%).

 Los tres peores calificados de este mes son: Omar Perotti de Santa Fe (41,7%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (42,6%),  Axel Kicillof  de Buenos Aires (44,2%).

El resto de los mandatarios de las provincias del sur se ubican en los puestos 14 Omar Gutiérrez Neuquén; 17 Arabela Carreras, Río Negro y 19, Mariano Arcioni, Chubut. Subiendo estos dos últimos respecto a las mediciones de los últimos meses. 

Gestiones municipales 

Los cinco Intendentes que mejor cierran el año en imagen positiva son: Martín Llaryora de la Ciudad de Córdoba (64,3%), Jorge Jofré de Formosa (63,9%), Eduardo Tassano de Corrientes (63,7%), Pablo Javkin de Rosario (63,5%), Gustavo Sastre de Ciudad de Puerto Madryn (63,4%).

Los cinco Intendentes peores calificados por sus vecinos en Diciembre son: Inés Brizuela y Doria de La Rioja  (42,1%), Bettina Romero de la Ciudad de Salta (43,2%), Gustavo Gennuso de Bariloche (43,4%), Fernando Espinoza de La Matanza (43.8%), y Pablo Grosso de Río Gallegos (44,3%).

Entre los patagónicos además figura Mariano Gaido de Neuquén capital en el puesto número 17 con un 46,1% de imagen positiva y un 49,9% de negativa. 

¿Diciembre pasa factura?: cuánto miden los gobernadores e intendentes patagónicos