Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
6 de diciembre de 2021

Se confirmó el procesamiento del Presidente de la Comisión de Fomento, Soloaga

El presidente de la Comisión de Fomento de la localidad de Cañadón Seco, fue procesado en el marco de una causa que investiga supuesto abuso y hostigamiento sexual

Se confirmó el procesamiento del Presidente de la Comisión de Fomento, Soloaga - La Tecla Patagonia

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, fue procesado en la causa por supuesto abuso sexual que se radicó este año debido a la denuncia de una mujer en el 2017.

La pequeña localidad se encuentra al norte de la provincia, cerca de Caleta Olivia, y desde que la denuncia se difundió por el mundillo político, generó una verdadera controversia y polémica, situación que activó varias denuncias y pedido de destitución por parte de la oposición.

Soloaga es un integrante histórico del Frente para la Victoria y todavía hoy forma parte de las filas del oficialismo. Vale aclarar que este año durante el pedido de suspensión, el bloque del Frente de Todos y el partido SER-Unidos evitó esa posibilidad, alegando que se trataba de una causa en donde debía expedirse la justicia. 

La Cámara que tiene la causa contra el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, está en manos de los jueces Griselda Bard y Huberto Eduardo Monelos

En este sentido y respecto de la víctima M.B., el magistrado atendió a darle credibilidad a sus dichos, en coincidencia con lo que plantea la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en cuando a que el delito de abuso sexual no suele darse en presencia de testigos.

“Entiendo que los dichos de la víctima son veraces, creíbles y convergen en todo el cuadro probatorio aquí recolectado”, fundamentó. A esto se sumaron dilaciones a partir de presentaciones que el propio juez calificó de inconducentes, llevadas adelante por la querella. Vale mencionar que el comisionado permanecerá en libertad, dado que se trata de un delito excarcelable.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET