Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
9 de diciembre de 2021

"Se debería volver a encontrar la senda del diálogo y resolver los problemas puertas adentro"

El diputado nacional electo por la UCR, Pablo Cervi, habló con La Tecla Patagonia respecto de la división del bloque radical en la Cámara Baja. "Es una cuestión interna del partido que se debió dirimir puertas adentro del partido y se ventiló demasiado a la prensa", apuntó, al tiempo que aclaró: "si no hay acuerdo después veremos qué postura tomar"

El diputado nacional electo por la UCR, Pablo Cervi, habló con La Tecla Patagonia respecto de la división del bloque  radical en la Cámara Baja. "Es una cuestión interna del partido que se debió dirimir puertas adentro del partido y se ventiló demasiado a la prensa", apuntó, al tiempo que aclaró: "si no hay acuerdo después veremos qué postura tomar".

En cuanto a la postura de la conducción provincial, el flamante legislador señaló que "lo que dice el comunicado es que se agoten los medios para llegar a un acuerdo y en eso estamos. Queremos que se pueda generar diálogo y entendimiento en esto, para ver cómo se sale de esta situación". 

Y añadió: "Tenemos diálogo y hoy estuvimos charlando con ellos, evaluando escenarios. Les comuniqué el porqué de la decisión. Esperamos que nunca llegara la sangre al río. Ahora con este escenario charlamos sobre la voluntad de que se pueda dar un entendimiento, solucionar con el diálogo estos problemas".

Sobre el cómo de la división, Cervi manifestó que "es una cuestión interna del partido que se debió dirimir puertas adentro del partido y se ventiló demasiado a la prensa. La coyuntura hizo que se proyectara mucho. La idea era que no se llegara a la ruptura. Estaba prevista una reunión entre los referentes del partido, pero duró poco y no terminó bien".

Y añadió: "Estamos agotando las instancias para encontrar un acuerdo. Juntos por el Cambio no está en discusión y en principio este bloque está dentro de la UCR. Si no se logra, después veremos qué postura tomar. En Senadores hubo entendimiento y se van encaminando las cosas".

Asimismo, el diputado explicó: "Tengo diálogo con varios de los diputados del bloque original. La Semana pasada estuve hablando con (Mario) Negri y planteando la situación. No tengo problemas personales con ninguno y no se debe cortar el diálogo. Esto es una cuestión política".

Y sentenció: "Espero que se puedan encontrar puntos de acuerdo. No solo por lo de Diputados, sino porque el 17 está la renovación de autoridades del partido, el Presidente del Comité nacional. Se debería volver a encontrar la senda del diálogo y resolver los problemas puertas adentro. Hay muchas cosas en juego"

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET