Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
17 de diciembre de 2021

Segunda jornada de marchas: miles de antimineros se manifiestan en varias ciudades

Luego de los graves incidentes del jueves, las manifestaciones de este viernes transcurren sin violencia ni represión por parte de la policía. Tensa calma en la provincia luego del caos que se desató en las últimas horas. El gobierno provincial denunció los destrozos realizados ayer

Segunda jornada de marchas: miles de antimineros se manifiestan en varias ciudades - La Tecla Patagonia

Tras las horas de tensión y violencia que se vivieron este jueves en la provincia de Chubut en rechazo al proyecto que habilitó la megaminería en la Meseta, este viernes volvieron las marchas en la capital y varias ciudades.

Miles de personas marcharon por las calles de Rawson sin que se registren incidentes. Las manifestaciones se repitieron en varias ciudades de la provincia.


La consigna de las movilizaciones es en contra de la minería y en defensa del agua. Con una caminata que tuvo una extensión de cuatro cuadras de gente, marchando con cánticos, pancartas y en absoluta tranquilidad, se esperaba un acto para el cierre.
 

Cabe recordar que el jueves por la tarde se realizaron movilizaciones en varias ciudades de la provincia, pero con un grado de violencia inusitado. En Rawson, un grupo de personas provocó destrozos e incendios en los principales edificios de los tres poderes del Estado.

Las instalaciones de Casa de Gobierno, Legislatura, Tribunal Superior de Justicia-entre otros- quedaron destruidos por los incendios ocasionados por los manifestantes en una jornada de violencia y tensión.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET