BALOTAGE
19-12-2021

Rápido de reflejos, el kirchnerismo se sube al triunfo de Boric en Chile y festeja por la "Patria Grande"

A través de las redes, Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof saludaron rápidamente al electo jefe de Estado y al "pueblo" de Chile por la victoria electoral y lo vincularon con la Patria Grande.

Rápido de reflejos, el kirchnerismo se sube al triunfo de Boric en Chile y festeja por la

Los máximos referentes del Frente de Todos festejaron a través de las redes el triunfo de Gabriel Boric ni bien se supo que el candidato de derecha José Antonio Kast reconoció su derrota en el balotaje de hoy en Chile donde Boric ya reunía el 55,18% de los votos cuando ya se había completado 68,78% del escrutinio oficial.

La vicepresidenta Cristina Fernández felicitó hoy al mandatario electo de Chile, Gabriel Boric, y al "pueblo" de ese país por la victoria en el balotaje que se celebró hoy.

 


"Como dijimos el viernes 10 en la Plaza: 'El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana pero el pueblo siempre vuelve'", expresó la vicepresidenta desde Twitter, al hacer referencia al discurso que brindó en Plaza de Mayo en ocasión del acto por el Día de la Democracia.

Fernández de Kirchner completó su publicación con felicitaciones a Boric y al "pueblo de Chile".

Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández también ya le envió sus felicitaciones y el pedido de trabajar por el fin de la desigualdad en la región.
 
El propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también se subió al triunfo de Gabriel Boric ante Kast, y habló de un "renacer de la Patria Grande".
 


Mas protocolar, el Canciller Santiago Cafiero dejó un mensaje cordial y valoró la institucionalidad del país vecino.
 

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, también festejó el triunfo de Boric y habló de "Patria Grande".