Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
22 de diciembre de 2021

Imputaron penalmente a dirigente gremial por ataque a la libertad de prensa

El secretario general de ATE en la provincia, Carlos Quintriqueo, tuvo la primera audiencia de formulación de cargos en su contra, en el marco de la causa que se le inició tras el ataque a Prima Multimedios en abril pasado, en el que atentaron contra equipos de transmisión de radio

Imputaron penalmente a dirigente gremial por ataque a la libertad de prensa - La Tecla Patagonia

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, mantuvo la primera audiencia de formulación de cargos en su contra, en la causa iniciada tras el violento ataque que realizara a Prima Multimedios, en abril pasado, por el cual tres radios de la región quedaron fuera del aire.

Según consta en la presentación judicial, Quintriqueo y un grupo de personas, ingresaron en las instalaciones del Grupo Multimedio y forzaron cabinas en las que se resguardaban equipos informáticos y de radiotransmisión. Allí, desconectaron la energía de la Antena Satelital ubicada en el predio, lo que generó el corte abrupto de la transmisión de tres frecuencias de FM. 

Esta planta transmisora presta soporte a Radio Mitre Neuquén, Las Palmas Neuquén, y Radio Del Valle Neuquén, y durante el ataque quedó fuera de servicio a raíz de los hechos descriptos.

La causa fue llevada a la Justicia por Prima Multimedios en ese entonces por su socio director Claude Staicos. Hasta este lunes -cuando se realizó la audiencia- no se habían registrado avances significativos en la misma. 

De acuerdo al escrito judicial, “el hecho que se atribuye al ciudadano Carlos Enrique Quintriqueo, merece calificarse provisoriamente como constitutivo del delito Usurpación en calidad de Coautor, previsto y reprimido en el art. 45 y 181 INC. 1 del Código Penal”. Asimismo, trascendió que se prevé que la causa se unifique con otra por robo en los próximos días.

Por su parte, Staicos aseguró que “el avance de la Justicia en la investigación es trascendental para evitar esta habitual forma de proceder por parte de estos grupos de intolerantes. Desde Grupo Prima continuamos informando sobre los temas de interés para los ciudadanos, ejerciendo la libertad de prensa y la democracia plena”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET