Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
24 de diciembre de 2021

Sigue activo el incendio en el cerro Currumahuida que ya afectó 60 hectáreas

En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios y brigadistas. El fuego comenzó a causa de caídas de cables

Sigue activo el incendio en el cerro Currumahuida que ya afectó 60 hectáreas - La Tecla Patagonia

Este jueves al mediodía se desató un incendio en el sector de antenas, en el Cerro Currumahuida, entre las localidades de El Hoyo y Lago Puelo, a causa de la caída de un cable de electricidad. 

Tras una extensa jornada de trabajo en la zona, este viernes sigue la tarea de los combatientes para intentar contener el avance de las llamas que ya afectó alrededor de 60 hectáreas. 
Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la provincia de Chubut se informó que el incendio se encuentra activo desde el Parque Industrial de Lago Puelo arriba, flanco derecho, desde la cola hacia la cabeza del incendio ubicada en la cumbre del Cerro Currumahuida. 

Desde la cola del incendio hacia el Desemboque, parte del flanco izquierdo, se encuentra rodeado con fajas cortafuegos. En éste lugar trabajaron 8 autobombas para realizar tareas de enfriamientos en el lugar.

El helicóptero con helibalde realizó lanzamientos sobre el flanco derecho, más tarde se sumaron 3 aviones cisternas que realizaron lanzamientos sobre la cabeza del incendio, cumbre del Cerro Currumahuida.

Los medios aéreos son provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
En la zona trabajan brigadistas de los Servicios Nacional y Provincial de Manejo del Fuego, además de Bomberos, Defensa Civil local y Policía. También se sumaron 30 brigadistas provenientes de Catamarca, quienes se alojarán en el gimnasio municipal de Lago Puelo. En total se encuentran abocados a las tareas del combate del fuego más de 110 personas.

Foto: Radio3 Cadena Patagónica. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET