Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
27 de diciembre de 2021

Cuesta del Ternero: la defensa de la Lof Quemquemtreu apeló el desalojo ordenado

En audiencia de revisión, ante el juez Gregor Joos, la defensora apeló esa decisión y sus argumentos fueron rechazados por la fiscal Betiana Cendón y el querellante Ernesto Saavedra

Cuesta del Ternero: la defensa de la Lof Quemquemtreu apeló el desalojo ordenado - La Tecla Patagonia

En las próximas horas, el juez Gregor Joos dará a conocer su decisión relacionada con la orden de desalojo en la Lof Quemquemtreu, en Cuesta del Ternero (ubicado entre El Bolsón y El Maitén) tras escuchar los planteos de la defensora Andrea Reile y la oposición de la fiscal Betiana Cendón y del querellante Ernesto Saavedra.

Este lunes la defensora apeló la resolución que adoptó el pasado 16 de octubre el juez de Garantías Ricardo Calcagno, por la que había ordenado el desalojo forzoso de los integrantes de la Lof Quemquemtreu, en caso de que no sea voluntariamente. La decisión alcanzó a Juan Cruz Baeza, Lautaro Cárdenas Despo, Alejandro Morales Godoy y Mauro Vargas.

En audiencia de revisión, ante el juez Gregor Joos, la defensora apeló esa decisión y sus argumentos fueron rechazados por la fiscal Betiana Cendón y el querellante Ernesto Saavedra. El magistrado ordenó un cuarto intermedio hasta las 13 horas, para dar a conocer su decisión.

Mientras tanto, desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), su secretaría de Pueblos Originarios y la regional noroeste del Chubut, convocaron para este lunes a las 15 horas, a una conferencia de prensa para exigir que "no desalojen a la lof Quemquemtrew".

A través de un comunicado de prensa, expresaron que "la impugnación plantea que en esa resolución el juez no tuvo en cuenta el derecho indígena". Además se indicó que la organización estará "observando la audiencia".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET