Argentina
Martes, 23 abril 2024
RÍO NEGRO
27 de diciembre de 2021

Incendios: Minor recorre las zonas afectadas y el gobierno asiste a brigadistas

La Secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, se encuentra recorriendo alguna de las zonas afectadas. Hay asistencia a brigadistas y pobladores que todavía se resisten a dejar sus casas

Incendios: Minor recorre las zonas afectadas y el gobierno asiste a brigadistas - La Tecla Patagonia

Los gobiernos de Neuquén, Río Negro y Chubut se encuentran en alerta ante los nuevos incendios que se extienden en diferentes zonas de las provincias. Casi como en un deja vu constante, el fuego vuelve a devorar kilómetros de bosques y genera desastres ecológicos, así como pone en peligro a cientos de personas que vive cerca de los lugares afectados. 

Luego de que el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, declare la “emergencia ígnea” en su provincia, ahora el gobierno de Río Negro evalúa la situación en su territorio. 

Este lunes, la Secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, se encuentra en uno de los focos de incendio más grande para supervisar las tareas que se están llevando a cabo con los brigadistas. 

Según la información que desplegó el gobierno provincia, se está disponiendo de ayuda a los productores afectados, así como continúa una “permanente asistencia a los vecinos de la zona, tareas de prevención con turistas y pobladores”.
 


Por otro lado bajo la coordinación de Protección Civil se encuentran trabajando 15 efectivos con cinco móviles, equipos de agua y una autobomba de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia. El personal corresponde a Bomberos Voluntarios de El Bolsón, Sierra Colorada, Comallo e Ingeniero Jacobacci.

“El personal cumple con trabajos de prevención, asistencia a los pobladores, cuidado de estructuras y viviendas tanto en Villegas como en El Manso. El personal de Bomberos se encuentra asistido con el racionamiento de combustible, comida y agua”, informaron desde la cartera que conduce Minor.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia se encuentra viajando a la zona y mañana lunes realizará recorridas con el secretario de Protección Civil, según informaron voceros de la funcionaria. 

En las próximas horas se pondrá en marcha el Destacamento Policial de El Foyel que tendrá 10 efectivos policiales y un oficial a cargo. En dicho destacamento se podrán efectuar denuncias.

Además, el delegado de Desarrollo Humano en la zona, Nicolás Riquelme, quien se encuentra en territorio asistiendo a las familias, acompañará a los funcionarios en la recorrida.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET