Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
27 de diciembre de 2021

Ataque a diario El Chubut: los detenidos pertenecen a un movimiento asociado a Juan Grabois

Según informaron desde Seguridad, dos de los tres detenidos hasta el momento, son integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos que conduce Miguel Prudente en Trelew. Además, varias de las personas identificadas tienen antecedentes por robo, hurto y violencia familiar

Ataque a diario El Chubut: los detenidos pertenecen a un movimiento asociado a Juan Grabois - La Tecla Patagonia

Días atrás se vivieron momentos de máxima tensión en Chubut con la aprobación primero y luego marcha atrás de la zonificación minera en la provincia. Las protestas es tu vieron a la orden del día y una de ellas terminó con un ataque vandálico contra un medio de comunicación.

En las últimas horas, se conocieron algunos detalles sobre el ataque perpetrado contra la sede del diario El Chubut en Trelew, el pasado 20 de diciembre. El ministro de Seguridad Leonardo Das Neves, informaron que dos de los tres detenidos hasta el momento, son integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos que conduce Miguel Prudente en Trelew. Además, varias de las personas identificadas tienen antecedentes por robo, hurto y violencia familiar.

Al respecto, el comisario Julián Vilches, jefe de la Policía Judicial de  Chubut, explicó que este lunes a partir de las 7 de la mañana se llevaron a cabo siete allanamientos: "Se logró identificar a siete de los que habían participado activamente en el ataque al diario y a partir de la directiva, se concretaron los allanamientos. Se concretaron dos detenciones y un tercero se habría entregado”.

Sobre los detenidos, detalló que dos eran participantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el otro es materia de investigación”, y confirmó que la mayoría de las personas identificadas “ tienen diferentes antecedentes”, incluso por robo, hurto y violencia familiar.

Cabe recordar que el MTE es conducido por Miguel Prudente en Trelew y trabaja en coordinación nacional con  el dirigente social Juan Grabois. 

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional, Víctor Acosta,  indicó que la orden del gobernador durante los incidentes siempre fue preservar la integridad física de las personas. El comisario  reconoció que durante los hechos policías resultaron con “heridas graves”. Y mencionó que 77 resultaron heridos , entre ellos, una de ellas debió ser trasladada a Buenos Aires.

Asimismo, mencionó un agente de Comodoro Rivadavia que le explotó una bomba molotov contra el escudo y quedó bañado en combustible. Acosta reconoció que sin dudas en su momento hubo un ataque que estuvo direccionado a atacar a los policías. "Nunca atacaron una comisaría y esta vez se dio", señaló. También confirmó que se investigarán las denuncias de los vecinos por acciones de algunos efectivos.

En tanto, Das Neves señaló que se está trabajando para dar con los "vándalos y delincuentes" que irrumpieron las manifestaciones pacíficas contra la ley de zonificación minera. Dijo que "los que hicieron los desmanes no tenían que ver con la manifestación" , y recordó que durante los hechos estuvo presente, al igual que el personal policial , y no como se dijo en algunos medios. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET