Argentina
Martes, 23 abril 2024
RÍO NEGRO
2 de enero de 2022

Emergencia ígnea: Juan Martín pide interpelar al ministro Cabandié

  El diputado de Río Negro propuso que los legisladores nacionales del PRO pidan la interpelación del ministro Cabandié, planteando la falta de recursos y de aviones hidrantes frente a los nuevos incendios 

Emergencia ígnea: Juan Martín pide interpelar al ministro Cabandié - La Tecla Patagonia

Ante los graves incendios que se repiten en todas las provincias del sur, el legislador provincial de Río Negro Juan Martín, le reclamó al gobierno nacional “el urgente envío de aviones para combatir los incendios forestales”. 

Además, avisó que pedirá la interpelación del ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, a través del diputado nacional del PRO de esa provincia, Aníbal Tortoriello. 

El legislador lo hizo a través de un proyecto de comunicación presentado en la Legislatura. Juan Martín dijo que el gobierno “está actuando con indiferencia” frente a los incendios que desde el 7 de diciembre azotan a la zona de los lagos Martin y Steffen, agregando que “ya van casi 20 días con el fuego activo y hay muchísima angustia en los vecinos de El Manso y Villegas”.

“Hay un pedido desesperado para que se destinen más recursos, incluso vimos como los propios habitantes de la zona se organizaron para salir a combatir el incendio, que es algo peligrosísimo”, manifestó el parlamentario.

Después Juan Martin recordó que “hace 10 años Cristina Kirchner dijo que había 26 aviones hidrantes, que nunca aparecieron” y contrastó esta situación con la de Chile, “donde el plan de lucha contra incendios tiene más de 160 millones de dólares de presupuesto, 64 aviones y ahora incorporaron un Hércules que es capaz de largar 15.000 litros de agua en dos segundos”.

“Estamos frente a una nueva actitud de abandono por parte del Estado y es necesario que se dispongan los medios urgentes. Si no se pueden comprar aviones, que los alquilen”, sostuvo Juan Martin, añadiendo que “lo mismo que sucede con la seguridad en la zona lo estamos viendo ahora con los incendios”. “Los vecinos se sienten abandonados”, indicó Juan Martín. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET