Argentina
Martes, 16 abril 2024
CHUBUT
6 de enero de 2022

Picante Comodoro: Funcionario de Luque retrucó a un concejal radical

Se trata del coordinador del Gabinete municipal, Gustavo Fita quien salió a cruzar en las redes al edil de la UCR, Tomas Buffa por el aumento del impuesto automotor. "Critica desde su lugar de vacaciones para la tribuna", señaló Fita

Picante Comodoro: Funcionario de Luque retrucó a un concejal radical - La Tecla Patagonia


El secretario de coordinación de Gabinete de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita, salió al cruce en las redes sociales del concejal de la Unión Cívica Radical, Tomás Buffa quien había tuiteado en relación al aumento del Impuesto Automotor. 

El edil presentó un caso testigo de un vehículo y mostró el incremento que sufrió del año pasado a este. El mismo alcanzó el 94%. "EL BOLSILLO DE LA GENTE SE SIGUE DESCUIDANDO. Estuvimos comparando con un caso real el aumento del impuesto automotor que del 2021 al 2022 incrementó un 94%.El caso testigo fue un Fiat Argo Mod. 2019 que el valor mensual pasó de ser $1575 en enero de 2021 a $3059 en enero de 2022", sostuvo Buffa. 
 

Y agregó en otro tuit: Los impuestos no deberían ser una carga para los ciudadanos, mucho menos en el contexto económico que estamos viviendo. ¿Qué sentido tiene tener un presupuesto superavitario, dinero en plazo fijo y seguir presionando al contribuyente con ansia de recaudar?". 

Por último el concejal del radicalismo sostuvo: "Hay que bajar la presión tributaria, favorecer a la inversión y crear puestos de trabajo genuinos. Es momento de acompañar a todos los comodorenses, no de seguir sumándoles dificultades y aumentos".

Horas más tarde, el funcionario de Luque, Gustavo Fita, arremetió en sus redes acusando al concejal de criticar desde el lugar de vacaciones y no presentar soluciones en el Concejo Deliberante. 

"Sr Concejal, el monto tiene que ver con la valuación que hace todos los años el Registro Nacional Automotor. La alícuota es la misma, rige en Chubut y la mayoría de las provincias. Si tiene alguna propuesta, hágala en la comisión y no desde su lugar de vacaciones para la tribuna", respondió Fita. 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET