Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TRAGEDIA EN ACONCAGUA
11 de enero de 2022

Mendoza: un andinista murió a 80 metros de la cima del Aconcagua

La víctima sería un ex militar que escaló solo. En el momento de la tragedia se encontraba en La Canaleta, una zona conocida por ser parte del recorrido.

Mendoza: un andinista murió a 80 metros de la cima del Aconcagua - La Tecla Patagonia

A diez días de que se habilitara el acceso a la cumbre del Aconcagua, la montaña más alta de América, se registró la primera muerte del año. Se trata de un andinista que, en principio, habría comenzado la expedición solo y que, según informó la Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (UPRAM), se encontraba a 80 metros de alcanzar la cima.

La tragedia ocurrió este lunes por la mañana, luego de que la Patrulla de Rescate de la Policía tomara conocimiento a través del aviso de unos guías que transitaban la misma ruta y alertaron sobre el cuerpo del deportista, que estaba a 6890 metros de altura, en la zona de La Canaleta. En principio no se informó de manera oficial ni el nombre ni la nacionalidad del fallecido, pero al parecer se trataría de un militar retirado. 

Por su parte, el equipo de rescate deberá intentar trasladar su cadáver al Cuerpo Médico Forense de la ciudad de Mendoza para realizar la necropsia y determinar la causa de la muerte. La investigación está a cargo de la Oficina Fiscal de Uspallata.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET