Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
12 de enero de 2022

Provincia con "temporada récord" y se espera un ingreso estimado de 14 mil millones

El gobernador Omar Gutiérrez junto al ministro de Turismo, Sandro Badilla, brindaron una conferencia de prensa donde analizaron el consumo y las reservas previstas para toda la temporada. Se superaron ampliamente los niveles 2019

Provincia con

El gobernador Omar Gutiérrez destacó en conferencia de prensa el crecimiento del Turismo en la provincia y aseguró que es una temporada turística récord. Aseguró que se esperan “300 mil visitantes, 1.3 millones de pernoctes que marcan el consumo de plazas hoteleras, de gastronomía y esto va a generar un ingreso estimado de más de 14 mil millones de pesos”.

Por esto realizó un “reconocimiento y agradecimiento a todos los actores del turismo, que no la pasaron bien hace un tiempo no muy lejano” y subrayó que “hoy tienen revancha porque han tenido perseverancia, constancia” y que “hemos apoyado con distintas líneas de crédito a tasas subsidiadas cuando no había prácticamente temporada por las restricciones de la pandemia; esto ha permitido que hoy puedan salir adelante”.

“Actualmente la provincia es uno de los principales destinos del país”, destacó y añadió que “se está llevando adelante una inversión privada y pública para que cada rincón de la provincia de Neuquén que exista, sea un destino turístico”.

En este sentido, Gutiérrez consideró que la decisión del club River Plate de volver a realizar la pretemporada en el sur provincial, por un lado es “una revancha, porque el clima no los había acompañado la primera vez”, por otra parte, “nos permite mostrar el sur de la provincia de Neuquén, San Martín de los Andes al país y al mundo y es otra causal para el fortalecimiento del entramado económico y social”.

Indicó que “el deporte elija para hacer pretemporada a la provincia de Neuquén es un gran halago” y destacó que es fruto “de un trabajo progresivo y un mérito de todos los actores de esta industria sin chimenea que es el turismo, que han generado las condiciones amigables y de hospitalidad para poder competir con otros destinos de pretemporada y que elijan a la provincia de Neuquén”.

Por su parte el ministro de Turismo, Sandro Badilla, indicó que según las proyecciones realizadas para los años 2022 y 2023 se estimaba que la provincia de Neuquén iba a tener una temporada récord y aseguró que “esas estimaciones se están cumpliendo, miles de turistas y visitantes han elegido a la provincia y sus distintos destinos”.

Por este motivo, “estamos en condiciones de afirmar que el turismo en la provincia de Neuquén sigue creciendo y que esto potencia la economía”, dijo.

Destacó que durante los fines de semana festivos, es decir, Navidad y Año Nuevo,  “60 mil turistas llegaron a la Provincia; generando un ingreso por 2.150 millones de pesos esto está 14 puntos porcentuales por encima de lo que se registró en el año 2019, esto es antes de la pandemia”. Y recordó que “el año 2019 ya había sido un muy buen año para la actividad turística”.

En relación con los números del programa Pre viaje aseguró que “también ahí Neuquén puede mostrar excelentes números: 79.545 viajes con destino Neuquén, lo que va a traer a la provincia 241.482 turistas, que generan un gasto de pre compra de  5.613 millones, lo que a su vez implica más de 2.8 millones en crédito que se van a gastar en distintos servicios turísticos de la provincia”.

En lo que hace a este programa Neuquén ha quedado “en el 7° puesto en el ranking nacional de provincias con comprobantes cargados y en cantidad de operaciones cargadas siendo San Martín de los Andes y Villa La Angostura las ciudades ubicadas en los puestos 10° y 12° en el ranking de destinos más visitados en todo el territorio nacional”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET