Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ÚLTIMO MOMENTO
12 de enero de 2022

Actrices argentinas pidió la expulsión de Fabián Gianola del sindicato

Desde la asociación se pidió la expulsión del actor tras las denuncias por abuso sexual que realizó Fernanda Meneses y las demás víctimas.

Actrices argentinas pidió la expulsión de Fabián Gianola del sindicato - La Tecla Patagonia

Esta mañana, desde las redes de Actrices Argentinas se compartió un comunicado donde se pidió la expulsión de Fabián Gianola del sindicato de actores tras las denuncias por abuso sexual que recibió en su contra durante las últimas semanas.

"Ante la denuncia formulada contra el actor Fabián Javier Gianola por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, solicitamos al sindicato de la Asociación Argentina de Actores que lo retire como socio y afiliado de acuerdo al estatuto del propio sindicato", se escribió a través de las redes de Actrices Argentinas y también se remarcó las denuncias que inició hace más de dos años Fernanda Meneses, una de las víctimas.

En el descargo se argumentó su lucha: “Más allá de lo que la justicia determine, somos cientos de actores y actrices, que esperan un resultado favorable a esta petición, ya que la idea de compartir (con él) cualquier espacio de labor artística, nos resulta insoportable.". Finalmente se remarcó: "Porque no nos callamos más y para que nuestra compañera se sepa avalada, se sienta acompañada y contenida; para seguir bregando por ámbitos laborales libres de acoso, abuso y cualquier forma de violencia".

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET