Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGIÓN
20 de enero de 2022

Martínez habla de un “diciembre histórico” para la producción de hidrocarburos

El Secretario de Energía de la Nación, difundió los primeros datos oficiales correspondientes al 2021, en donde diciembre fue el mejor mes. También hubo buenas estadísticas para la producción de gas

Martínez habla de un “diciembre histórico” para la producción de hidrocarburos - La Tecla Patagonia

El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, reveló datos de un “crecimiento histórico” en la producción de hidrocarburos y gas en la región patagónica.

Las estadísticas oficiales corresponden al año 2021, con casi 600 mil barriles diarios de producción petrolera. El crecimiento impacta en las provincias más productoras, como lo es Neuquén, donde el año pasado ya se había advertido de los buenos números. 

“Diciembre histórico para la producción de Hidrocarburos. Petróleo: Con 559 mil barriles diarios alcanzamos la producción. La más alta de los últimos 9 años”, tuiteó el funcionario neuquino. 

Además, Martínez difundió que en cuanto a la producción de gas, “Argentina tuvo el mejor diciembre de los últimos 13 años, con un total de 129 MMm3 por día”.

“Como nos piden Alberto y Cristina estamos construyendo un país más productivo y federal. Porque  más producción significa  más trabajo, pymes y más desarrollo de las economías regionales”, cerró el Secretario de Energía.
 


Los primeros datos al respecto se dieron a conocer este mes de enero, respecto a la exportación de petróleo por parte de la provincia de Neuquén. Neuquén exportó, en los primeros 11 meses de 2021, más de 6 millones de barriles de crudo, equivalente al 9 % de la producción total de crudo de la provincia, acumulando un valor aproximado superior a los 400 millones de dólares. Solamente, en el mes de noviembre, se enviaron más de 480 mil barriles de petróleo.

Desde la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, se informó que fueron 9 las empresas que participaron de los envíos, cuyo destino fue tanto países Sudamericanos, Chile y Brasil, como localizados en Norteamérica, Europa y Asia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET