El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, explicó las razones de un aumento de los impuestos municipales y justificó que los mismos se encuentran “por debajo de la inflación”, la cual este año –desde enero- ya se proyecta en torno al 50%.
“Estamos aumentando los impuestos por debajo de la inflación y eso es un dato que debería ser tenido en cuenta, sobretodo en un país que anunció una inflación del 50%. La alícuota del Impuesto Automotor aumentó un 30%, lo que aumento a nivel nacional es el valor de vehículos y eso genera que el porcentaje incida”, explicó Luque.
El jefe comunal de la localidad chubutense agregó una frase para desmentir un aumento exponencial de los impuestos: “Nosotros no aumentamos ningún impuesto en un 80%, quien manifieste eso está diciendo una falsedad absoluta”.
“Estamos aumentando los impuestos por debajo de la inflación y eso es un dato que debería ser tenido en cuenta, sobretodo en un país que anunció una inflación del 50%”, sumó Luque, en diálogo con La Cien Punto Uno.

“La alícuota del Impuesto Automotor aumentó un 30%, lo que aumento a nivel nacional es el valor de vehículos y eso genera que el porcentaje incida”, cerró el intendente. |