Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
21 de enero de 2022
CHUBUT

Provincia entregó insumos a productores afectados por los incendios en Península Valdés

Se trata de quince damnificados y se dio en base al encuentro mantenido la semana pasada con el Gobernador Arcioni

Provincia entregó insumos a productores afectados por los incendios en Península ValdésProvincia entregó insumos a productores afectados por los incendios en Península ValdésProvincia entregó insumos a productores afectados por los incendios en Península Valdés
Compartir

El Gobierno del Chubut entregó 439 fardos de pasto y 1073 varillas para alambrados a quince productores afectados por los incendios en Península Valdés, en base a las solicitudes luego de la reunión mantenida días atrás con el Gobernador Mariano Arcioni.

La entrega se realizó a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco y se suma al acompañamiento provincial en cuanto a apertura de caminos a cargo de la Administración de Vialidad Provincial y subsidios para la provisión de alambrados.



La productora Anabel Guerra destacó que “descargamos los fardos en el establecimiento El Desempeño y los distribuimos a quienes lo necesitan. Las realidades de cada campo son diferentes, algunos tienen hacienda y necesitan comida inmediata, por eso era indispensable el envío de pasto, que es una de las cosas que solicitamos al Gobernador y se cumplió”.

“Seguimos siendo optimistas porque sentimos el apoyo del Gobierno y constantemente estamos en diálogo y con un apoyo cercano que percibimos desde distintos sectores”, agregó Guerra.

En este sentido, la productora Guerra manifestó que “el gran daño es en los cercos perimetrales y los kilómetros quemados son muchísimos por eso estamos coordinando con los distintos Ministerios el plan de acción para lograr el apoyo y empezar a hacer el mantenimiento o reposición de los alambrados”.

El Gobierno provincial continuará ayudando a los productores afectados con un envío de leña, fardos y más varillas que aún están en elaboración.


 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

En la CC-ARI vapulearon a Doñate por su defensa a la instalación de la planta de GNL en Punta Colorada

El legislador provincial, Fernando Frugoni, tildó al senador nacional de “versero”, de hacer “politiquería barata” al apoyar que el proyecto de YPF y Petronas se emplace en la provincia, cuando su sector político no aprobó el proyecto de promoción de GNL que entró el año pasado al Congreso

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET