Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
23 de enero de 2022

Empleados municipales de Caleta Olivia que no se vacunen serán dispensados y habrá descuentos en su salario

El municipio lo acordó con los dos gremios municipales, SOEMCO y APJAM, según lo indicó el subsecretario de Recursos Humanos, Antolín Moreno. Son alrededor de 30 a 35 empleados que, o no tiene vacuna o cuenta con solo una dosis

Empleados municipales de Caleta Olivia que no se vacunen serán dispensados y habrá descuentos en su salario - La Tecla Patagonia

A los empleados municipales de Caleta Olivia se les exigirá el Pase Sanitario para ingresar a trabajar. Aunque la vacunación no es obligatoria, los trabajadores que no tengan el calendario completo- dos dosis- serán dispensados. Es decir, trabajar desde sus domicilios, si su función lo amerita, o directamente quedarse en sus casas, aunque perderán el cobro de los adicionales que abona cada función.

Así lo informó a TiempoSur, el subsecretario de Recursos Humanos, Antolín Moreno: “El empleado tiene un Estatuto y allí habla de las normas que deben seguir y que, si no cumplimentan, se le descuentan, como ser el presentismo y, si bien en este caso no vamos a iniciar sumarios, ya que no corresponde porque la vacunación no es obligatoria, sí deberán vacunarse en algún momento, ya que deberán completar sus inasistencias con francos compensatorios”. 

Explicó que hay empleados que perciben uno o tres adicionales, de acuerdo a su función, que no los percibirán al no poder cumplir su tarea: “No descontaremos nada que no esté dentro del Estatuto municipal, y esto fue acordado con los dos gremios municipales, SOEMCO y APJAM”, aclaró el funcionario.

Adelantó que el municipio aguarda una resolución ministerial de Trabajo y Salud de la Nación “dónde en algún momento dirán que, si bien no es obligatorio vacunarse, todo el personal deberá presentarse a sus tareas habituales, y eso significará que si o si tenga la vacuna”.

Moreno advirtió que cerca del 75% de la población del país cuenta con el calendario completo. “No hay datos que digan que la vacuna es mala, todo lo contrario”, remarcó.

Cada secretaria envió informes para saber cuántos empleados no tienen el calendario completo. El lunes el funcionario tendrá toda la información completa, aunque por ahora, estima que la mayoría se aplicó las dosis y habría solo entre 30 a 35 empleados que, o no tiene vacuna o cuenta con solo una dosis.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET