Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
24 de enero de 2022

Cruce en redes entre dos legisladores nacionales por el Pacto Fiscal y el FMI

El senador Ignacio Torres dijo que hoy la Argentina está última en el ranking de presión fiscal en el mundo y el diputado Santiago Igón le enrostró la toma de deuda con el FMI durante el Gobierno de Mauricio Macri

Cruce en redes entre dos legisladores nacionales por el Pacto Fiscal y el FMI - La Tecla Patagonia

En una entrevista con LN+ el senador nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio “Nacho” Torres, se refirió al pacto fiscal que realizaron algunos gobernadores con el Gobierno nacional y la creación de nuevos impuestos que perjudica al sector privado. 

En la entrevista declaró que el Pacto Fiscal “tiene un dejo de coacción porque por un lado obliga a las provincias a desistir de cualquier inicio de juicio ante el Gobierno nacional, potencial o que esté vigente. Por otro lado dice que las provincias que tienen problemas de caja las habilitamos a crear nuevos impuestos. O sea financiamos la inoperancia de los gobernadores amigos del poder central apretando más a un sector privado que no da más”.

“Hoy la Argentina está última en el ranking de presión fiscal en el mundo, este es un dato objetivo del Banco Mundial. Por eso esa pelea entre Cristina y Alberto termina dejando de rehenes a todos los argentinos en un contexto verdaderamente crítico”, agregó.

Quien salió al cruce fue el diputado nacional del Frente de Todos, Santiago Igón, que calificó de barbaridades los dichos del senador. “Solamente podes decir esas barbaridades en el canal de Mauricio Macri donde nunca te van a re preguntar”. 

"Fundieron a las Pymes, endeudaron y fugaron todo. El ‘préstamo’ con el FMI también tiene tu firma. Es hora de ser responsable, dejaron sufriendo a todo un País”, replicó el referente camporista en Chubut.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET