Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
9 de febrero de 2022

Duras críticas gremiales tras las resoluciones que exigen vacunas para volver a las aulas

El titular de la entidad que representa a los docentes calificó la medida de "improvisada y contradictoria". Cuestionó la falta de claridad de las resoluciones y exigió que se especifique cómo será compensado el contenido para los alumnos que no asistan a clases y quién lo impartirá. Además, pidió que los hisopados sean gratuitos para los docentes

Duras críticas gremiales tras las resoluciones que exigen vacunas para volver a las aulas - La Tecla Patagonia


La provincia de Santa Cruz decidió mediante dos resoluciones del Consejo Provincial de Educación que la presencialidad en la escuela será únicamente para docentes y alumnos que tengan esquema de vacunación contra el Covid-19. Para quienes no estén vacunadas, se prevén clases virtuales. 

La polémica medida generó múltiples reacciones entre docentes y padres. Desde ADOSAC, su titular, Javier Fernández, expresó fuertes críticas a la decisión. En diálogo con la radio local 97.5,  indicó: “Organizar la escuela para una familia es una situación que conlleva un montón de cuestiones. En ese sentido hay que actuar con mucha delicadeza, con mucho tacto, pero con mucho criterio y ese criterio se tiene que emplear con tiempo de antelación para poder darle seguridad y claridad a las familias”. 

En este sentido agregó: “Hay que exigirle al Consejo Provincial la claridad que esa resolución amerita, trae más problemas que soluciones, y en la contradicción absoluta también, porque justamente ha sido la misma presidenta del Consejo quien 15 días atrás dijo que no se iba a exigir este pase sanitario, así que realmente nos sorprende esta decisión. Por otro lado también contradictorio, porque en un momento de los considerando, hace alusión al derecho que hay de educar y la exigencia y la potestad que tiene el estado y habla de garantizar, pero resulta que de un día para el otro deja sin opciones a los chicos que no han podido vacunarse todavía”.

Por otro lado, cuestionó la imposición de los hisopados semanales para los docentes no vacunados y sostuvo: "Si es el Estado el que los impone debería de alguna manera que esos hisopados sean absolutamente gratuitos y que el docente acceda sin ningún inconveniente”, expresó y agregó que si bien cada uno tiene que asumir las consecuencias de vacunarse o no, la vacuna “no es de carácter obligatorio”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET