Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
9 de febrero de 2022

Mesa salarial 2022: la provincia ofrecerá un aumento en tramos para estatales

Lo adelantó el Ministro de Economía de Neuquén, Guillermo Pons, tras reunirse con sus pares de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, de Seguridad, Vanina Merlo, y dirigentes sindicales

Mesa salarial 2022: la provincia ofrecerá un aumento en tramos para estatales - La Tecla Patagonia

El Ministro de Economía de Neuquén, Guillermo Pons, adelantó que se le propondrá a los gremios estatales un incremento salarial en tramos. 

Fue tras una reunión que mantuvo con sus pares de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, de Seguridad, Vanina Merlo, y dirigentes sindicales. 

Pons realizó declaraciones tras el encuentro y señaló que el resultado financiero del 2021 fue superavitario y que sobre el final del año hubo un amplio crecimiento que se explicó en mayor producción de petróleo y en la suba del precio del crudo.

Esto se vio reflejado en que el año terminó con un aumento salarial para los estatales en noviembre y otro incremento en diciembre que se pagó en los primeros días de enero.

Cabe recordar que las negociaciones salariales 2022 comenzaron ayer, primero con los docentes, y este miércoles continuará con ATE, UPCN y Viales. 

Las partes expusieron y contextualizaron su posición frente a la situación económica de la provincia y del país y cómo impacta en las finanzas provinciales y en el poder adquisitivo de las y los docentes, según informó el gobierno provincial.

Además se indicó que luego de un amplio intercambio acordaron pasar a un cuarto intermedio y adelantaron que dentro de las próximas 72 hs, el Poder Ejecutivo fijará el día y el horario para dar continuidad a la misma, para abordar de lleno las propuestas concretas en materia salarial.

Las partes coincidieron en la necesidad de avanzar teniendo como objetivo principal la presencialidad y en ese marco se abordó el Plan de Vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el gobierno provincial y su alcance en la comunidad educativa.

Otro de los ejes abordados durante el encuentro fue la actualización de los montos de las partidas de comedores, refrigerios y gastos generales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET