Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
11 de febrero de 2022

Mensaje para propios y ajenos: Gaido moviliza a sus filas en la apertura se sesiones del Concejo

El intendente capitalino prepara una gran convocatoria para el acto del 15 de febrero en el Concejo Deliberante. Ayer se convocaron 1.500 personas para organizar el acto. Será la previa a otra movilización importante que tendrá lugar el 23 del corriente en Villa El Chocón

Mensaje para propios y ajenos: Gaido moviliza a sus filas en la apertura se sesiones del Concejo - La Tecla Patagonia

El Movimiento Popular Neuquino tendrá un año muy ajetreado, con mucha rosca y definiciones políticas internas. En los próximos meses deberá renovar autoridades y luego definir candidatos para las elecciones provinciales del año que viene. Por este motivo, las demostraciones de poder estarán a la orden del día.

En este sentido, si bien la hoja de ruta del partido provincial marca que el 23 de febrero será la primera gran cita para el oficialismo partidario, la Lista Azul, ya se sumó una fecha anterior al calendario.

El intendente capitalino, Mariano Gaido, prepara una gran convocatoria para el acto del 15 de febrero en el Concejo Deliberante. Ayer se reunieron 1.500 personas para organizar el acto. Será la previa a otra movilización importante que tendrá lugar el 23 del corriente en Villa El Chocón. En tanto, en marzo habrá una segunda instancia en Zapala para reunir a los referentes de la zona centro mientras que, en los meses siguientes, se convocará a eventos similares en la zona norte y la zona sur.

Ayer al mediodía hubo una reunión con unas 1.500 personas en la Ciudad Deportiva de la capital encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez y el jefe comunal para alinear a la dirigencia de la ciudad de cara al 15 de febrero.El objetivo es que cada referente se ponga en campaña de convocar a los vecinos simpatizantes con el sector Azul y, en particular, con la gestión de Gaido para mostrar fuerzas frente a los concejales.

Según trascendió, en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo, el intendente dará su discurso inaugural con el anuncio de nuevas obras que buscarán generar impacto como parte del “relanzamiento” del Plan Capital. Cabe recordar que no será la primera vez que el jefe comunal hablé respaldado por un buen número de simpatizantes.  Lo hizo cuando asumió, el 10 de diciembre del 2019, y en sus primeras dos aperturas de sesiones, en febrero de 2020 y 2021.

Gaido es número puesto para ir por otro mandato en la capital, aunque no habría que descartar que termine siendo el candidato a gobernador. Tiene buena llegada con el Gobernador Omar Gutiérrez y respaldo en el MPN y hasta en otros sectores, producto de su alianza de gobierno a nivel municipal. Mientras tanto, no pierde tiempo y muestra su poder de fuego.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET