Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
15 de febrero de 2022

Complicado: avanza en la Justicia una causa de corrupción contra el intendente de Rio Gallegos

La Justicia pidió documentación original e informes para poder seguir avanzando en la causa por corrupción en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y que involucra al actual Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso

Complicado: avanza en la Justicia una causa de corrupción contra el intendente de Rio Gallegos - La Tecla Patagonia

La causa por corrupción en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y que involucra al actual Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó avances en los últimos días. 

Según se supo, la justicia provincial pidió al Tribunal de Cuentas documentación vinculada a la denuncia contra el IDUV por diversas irregularidades detectadas en la ejecución de obras de pavimento, construcción de edificios, el manejo de fondos nacionales y la adquisición de elementos para el parque automotor, entre otros hechos ocurridos entre 2014 y 2018 lapso en el que ejerció la presidencia el actual intendente de Rio Gallegos. 

La denuncia fue impulsada por el Tribunal de Cuentas a través de la doctora Yanina Gribaudo en el mes de noviembre del año pasado. Ahora la Justicia va un paso más allá y pide la documentación original e informes para poder seguir avanzando.

Una de las denuncias fue en el fuero Federal por la existencia de facturas apócrifas en las obras del Hospital Samic de El Calafate por un monto de $116 millones.

Asimismo, pidió que se investiguen irregularidades en la contratación de personal en áreas inexistentes, pagos indebidos o sin documentar, e irregularidades en varias obras públicas.

Entre las obras que se están investigando se encuentran el asfalto de acceso al Barrio San Benito, en la que los inspectores advirtieron serias falencias en el material utilizado, y el estado del Parque Automotor; básicamente porque los móviles oficiales se guardaban en los domicilios particulares, y porque se compraban cubiertas y repuestos en forma directa para vehículos que supuestamente estaban fuera de servicio.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET