Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
¿PROVOCACIÓN?
16 de febrero de 2022

Lago Escondido: Macri se juntó con Lewis para jugar al Golf y generó rechazo

El expresidente viajó especialmente para reunirse con el magnate inglés, en donde habría jugado al golf. En la reunión también estuvo un empresario árabe investigado por la muerte de un periodista

Lago Escondido: Macri se juntó con Lewis para jugar al Golf y generó rechazo - La Tecla Patagonia
Lago Escondido: Macri se juntó con Lewis para jugar al Golf y generó rechazo - La Tecla Patagonia

Mauricio Macri volvió a generar polémica, luego de que se conociera de su viaje hacia la instancia privada del magnate inglés Joe Lewis. El ex presidente volvió a visitar a su “amigo”, pero esta vez lo hizo a días de una situación que encendió las alarmas en la Patagonia y en la política nacional.

Sucede que la semana pasada, una nueva marcha pacífica intentó ingresar al Lago Escondido, el espejo de agua que Lewis se apropió al comprar las cientos de hectáreas que se ubican al sur-oeste de la provincia de Río Negro. La comitiva no solo no pudo ingresar, sino que denunció que una patota de civiles los “amenazó de muerte”. 

Por eso, la visita de Macri con Lewis se leyó como un respaldo político que generó todavía más inestabilidad en la región. El hecho fue comprobado por miembros de la comunidad aeroportuaria de Bariloche, asegurando que el ex mandatario aterrizó en esa localidad el pasado 12 de febrero y posteriormente se dirigió hacia Villa La Angostura.

Allí, un helicóptero privado de Lewis trasladó a Macri desde esa localidad hasta su quinta privada. Los detalles del encuentro con Lewis tienen todavía más condimento. Otro de los invitados especiales fue el gobernador del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, Yasir Al-Rumayyan, propietario del Necastle United y uno de los implicados en el asesinato del periodista Jamal Khashog, en 2018.

Lago Escondido: Macri se juntó con Lewis para jugar al Golf y generó rechazo

Cuando Macri fue presidente, llegó a defender públicamente a Lewis, asegurando que no entendí la “sistemática búsqueda para agredirlo”. Además, aseguró que gracias a Lewis, los vecinos de Lago Escondido “tienen un mejor acceso que el que tenían antes”. 

También es preciso recordar que en 2016, el ex mandatario modificó la ley de Tierras, eliminando el tope de mil hectáreas que tenían los extranjeros. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET