Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
18 de febrero de 2022

La letra chica del acuerdo en Cuesta del Ternero: diez hectáreas y dos accesos abiertos

Tal como publicó La Tecla Patagonia en la jornada de ayer, la querella, la comunidad mapuche y la fiscalía llegaron a un acuerdo mediante el cual se suspendieron las medidas cautelares y la orden de desalojo. Te contamos el detallo de lo pactado

La letra chica del acuerdo en Cuesta del Ternero: diez hectáreas y dos accesos abiertos - La Tecla Patagonia


El conflicto por la toma en la zona de Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón, parece haber encontrado una salida en un acuerdo firmado entre la comunidad que lleva adelante la toma (lof Quemquemtreu); el querellante, Rolando Rocco y la Fiscalía.  En el mismo se acordó una tregua de seis meses donde cesarán las hostilidades y se suspenderán las medidas previstas por la Justicia. 

Este convenio será por seis meses, con posibilidad de prorrogarlo otros seis meses. La comunidad permanecerá en un predio de 10 hectáreas dentro del lugar y se definirán dos vías de acceso por separado, una para la lof y otra para Rocco, el propietario que se dedica a la explotación forestal. 

A cambio se ofreció la inmediata suspensión del desalojo, la revocatoria de las medidas cautelares con el retiro de la custodia policial, el levantamiento de la restricción de acercamiento y de ingreso de alimentos y abrigo para los integrantes de la comunicada mapuche. 

En caso de que alguna de las partes no cumpla con el acuerdo se retornaría al legajo en el estado actual. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET