Argentina
Viernes, 26 abril 2024
EL 1 DE MARZO
20 de febrero de 2022

Neuquén: el gobierno prepara una batería de leyes para presentar en la Legislatura

En la apertura de sesiones ordinarias, el gobernador Omar Gutierrez realizará el tradicional discurso y anunciará varios de los proyectos que viene trabajando el Ejecutivo

Neuquén: el gobierno prepara una batería de leyes para presentar en la Legislatura - La Tecla Patagonia

A poco del comienzo de las sesiones ordinarias en el país, el gobernador Omar Gutiérrez tendría en mente presentar un récord de proyectos de ley para que la Legislatura provincial los trate. Según se informó, el mandatario ultima detalles para la presentación de 25 proyectos, todos variados y con diferentes objetivos para la provincia. 

En la apertura de sesiones del próximo 1 de marzo, el gobernador dará el discurso habitual de cada año. Allí se realizará un resumen de la gestión, marcada por la pandemia que azota al mundo y el país desde hace dos años; así como se mencionará algunos datos alentadores de la economía local.

De esta forma Gutiérrez superará el número de proyectos que presenta desde el Ejecutivo respecto al año pasado, cuando envió 19 borradores de ley para que la Legislatura los apruebe. Sin embargo, durante todo el 2021 solo se pudieron tratar cinco de ese total. 

Entre los proyectos que enviaría Gutiérrez a la Legislatura está la presentación del Plan 2030, en donde se elaboran 100 iniciativas para el desarrollo público y privado, tales como obras de infraestructura y otros proyectos marcados por las energías renovables. 

También la creación de un Consejo Provincial de Participación Ciudadana (Copropac), en donde se buscará conformar así “órgano plural, consultivo y de asesoramiento en materia de políticas públicas de participación ciudadana”.

Por su parte, las iniciativas que enviará el gobernador a la Legislatura provincial también incluye la creación del programa denominado “Turista Protegido”, el cual buscará brindar seguridad y protección “a los turistas que adquieran bienes y/o servicios mientras se encuentren en Neuquén”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET