Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGIONALES
28 de febrero de 2022

Encuesta: la grieta nacional pierde protagonismo y se afianzan los localismos en la Patagonia

Un reciente estudio publicado por Estudio Par Consultores reafirma que los patagónicos sobrevuelan la grieta y buscan referenciarse con espacios provinciales y/o dirigentes que estén por fuera de la misma. Apenas un 15% se siente kirchnerista mientras que un 5% se define como macrista

Encuesta: la grieta nacional pierde protagonismo y se afianzan los localismos en la Patagonia - La Tecla Patagonia


Una encuesta reciente realizada por Estudio Par Consultores revela que en las provincias de la Patagonia se sobrevuela la grieta nacional y ganan protagonismo cada vez más los partidos provinciales, algo que se viene evidenciando en las urnas en las últimas elecciones.  

El estudio fue realizado entre el 22 y el 25 de febrero entre un total de 1600 muestras en las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Tiene un nivel de confianza del 95%. El mismo se divide en varios módulos dentro de los cuales está el “Módulo Grieta” y el “Módulo Nacional”. 

En la Patagonia, apenas un 15% de la población se siente kirchnerista, mientras que sólo un 5% se siente macrista. En tanto, que los anti-macrismos y anti-kirchnerismos se perciben en un 20% cada uno. 

En Neuquén, un 10% de los consultados se define como kirchnerista mientras que un 29% como anti-K y un 48% ni uno, ni otro. En Río Negro, un 14% como kirchnerista mientras que un 24% como anti-K y 43% ni uno, ni otro. En Chubut, un 15% como kirchnerista, un 21% como anti-k y un 50% ni uno, ni otro. En Santa Cruz, un 18% se define como kirchnerista; un 14 como anti-K y un 56% ni uno, ni otro.  

El presidente tiene una aprobación del 38%, mientras más al sur el país, mayor es el grado de aprobación. Sólo un 18% de los patagónicos sostiene que el país va por el buen camino mientras que el 47% sostiene que la economía está en retroceso. 

En Neuquén la valoración positiva del Presidente suma un 27% mientras que la negativa alcanza el 69; en Río Negro la positiva es de 39% mientras que la suma de la negativa alcanza el 59%; en Chubut la positiva es de del 40% mientras que la negativa es de 54%; en Santa Cruz, la positiva es del 50% mientras que la negativa alcanza el 46%.  

En tanto en promedio en la región la valoración sobre la imagen de Horacio Rodríguez Larreta alcanza el 36% positivo mientras que el 42% negativa. Por su parte, Javier Milei, tiene en la región números que sorprenden con el 40% de percepción positiva y el 34% de negativa. Mientras que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner alcanza un promedio de 35% de imagen positiva en la región y un 53% de negativa. Patricia Bullrich, tiene un 34% de positiva y 51% de negativa. Mauricio Macri, ostenta 22% de positiva y un 71% de negativa.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET