Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
2 de marzo de 2022

Terenzi: "Como oposición vamos a dar todos los debates, pero no vamos a dejar que nos maltraten"

La senadora de Juntos por el Cambio, Edith Terenzi, explicó en diálogo con La Tecla Patagonia, los motivos por los cuales decidió junto a sus pares, abandonar el recinto mientras el presidente, Alberto Fernández, brindaba el discurso inaugural

Terenzi:

La senadora de Juntos por el Cambio, Edith Terenzi, comentó en diálogo con La Tecla Patagonia los motivos por los cuales decidió levantarse de la sesión inaugural cuando el presidente, Alberto Fernández, daba su discurso de apertura. 

“Como buena radical tengo un respecto irrestricto por las instituciones, pero bueno las instituciones están formadas por hombres y mujeres y no vale todo. Teníamos previsto que esto pudiera ocurrir y por este motivo hubo reuniones previas tanto del interbloque en senadores como en diputados. Coincidieron los presidentes de bloques en que no se iban a tolerar desagravios ni faltas de respeto”, explicó Terenzi. 

“Simplemente había que decidir cuál era la vara. En qué momento había que irse y eso fue lo que sucedió. Hubo descalificaciones, agravios y mentiras. Hubo una avance contra la Corte Suprema de Nación y tantos agravios que se naturalizan y la verdad que no todos estamos dispuestos a sentarnos y soportar que gratuitamente nos falten el respeto. La decisión entonces fue la de levantarnos e irnos. Hubo algunos referentes que no cumplieron con el acuerdo que habíamos hecho previamente y se quedaron en el recinto. La idea era que nos fuéramos todos, los dos interbloques juntos”, agregó la Senadora. 

“Lo que quedó absolutamente claro es que el Gobierno está quebrado, la ausencia de Máximo Kirchner fue una muestra del quiebre en la coalición de gobierno. Sabemos que va a ser una muestra de lo que va a suceder cuando haya que tratar el acuerdo con el FMI”, indicó. 

Por último Terenzi reafirmó que “como oposición vamos a dar los debates pero no necesariamente esto implica que toleremos resignadamente que nos maltraten”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET