Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
4 de marzo de 2022

Docentes rechazaron la conciliación obligatoria y seguirán de paro esta semana

El gremio ADOSAC decidió ayer en asambleas rechazar el llamado a conciliación obligatoria luego del anuncio de la medida de fuerza por 72 horas. Fueron intimados por Trabajo

Docentes rechazaron la conciliación obligatoria y seguirán de paro esta semana - La Tecla Patagonia


El gremio que agrupa a los docentes en la provincia de Santa Cruz, ADOSAC, resolvió ayer por la tarde en asamblea rechazar la convocatoria a la conciliación obligatoria con el Gobierno de Alicia Kirchner en el marco de las negociaciones paritarias. 

El Sindicato había llamado a un paro docente de 72 horas el martes pasado por lo que el Consejo Provincial de Educación solicitó la conciliación obligatoria al ministerio de Trabajo. 

Ante esta situación, se conoció que Trabajo resolvió suspender las mesas paritarias del sector docente hasta que no se levanten las medidas de fuerza. La comunicación fue cursada mediante una nota enviada a los gremios ADOSAC y AMET.

En el Congreso provincial realizado este jueves, ADOSAC resolvió "rechazar la disposición de Conciliación Obligatoria y sostener las medidas de fuerza". Por otra parte plantearon "la apertura inmediata de los espacios de negociación en el ámbito de la paritaria demandando al Gobierno provincial a través del CPE verdaderas respuestas frente a los planteos salariales".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET