Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
7 de marzo de 2022

Acuerdo con el FMI: Weretilneck puso en dudas su voto y disparó contra el Presidente

El Senador rionegrino dijo que Alberto Fernández “carece de liderazgo” y que por su “estómago, corazón y tripas”, hoy no apoyaría el entendimiento

Acuerdo con el FMI: Weretilneck puso en dudas su voto y disparó contra el Presidente - La Tecla Patagonia

El Senador rionegrino Alberto Weretilneck no siempre se alinea con las necesidades o exigencias del Frente de Todos, y el refinanciamiento de la deuda con el FMI sería el caso, o eso es lo que dejó entrever durante sus últimas declaraciones.

El ex gobernador dijo que el Presidente "carece de liderazgo" y que hoy por hoy, si bien está indeciso, votaría negativamente por el acuerdo que presentó el oficialismo.

“Una batalla de estas características, una situación de esto significa tener liderazgo en la presidencia y no lo tenemos. Y cuando vos no tenés líder no podés enfrentar una batalla de estas características", expresó en diálogo con Radio 10.

Además dijo que "si yo tuviera por votar por mi estómago, por mi corazón o por mis tripas... es un no. Obviamente, como todo hombre público, cuando tengamos que votar vamos a poner muchas cosas: el interés de la Nación y la provincia, el futuro de Argentina y el mal menor". 

Respecto de esto, dijo que aún no decidió su voto. "No lo decidí aún. Hoy te digo que no. Es negativo porque yo creo que el normalizar esta situación es legalizar lo que fue este crédito".

También aprovechó para pegarle a la oposición: "Ya sabemos que desde el PRO hay extremos muy claros y no tienen la menor autocrítica y ningún espíritu de rever lo que fue ese escándalo que es el crédito. Ese extremo es difícil que pueda razonar por el bien del país".

"Nos revuelve las tripas, cómo fue que pasó con esos 42.700 millones de dólares, cómo se tramitaron, se gestionaron y tuvieron la complacencia del Fondo y del gobierno de EE.UU. Y cómo termina yéndose esa plata", se quejó.

En este sentido opinó: "Cualquier proyecto que en 2023 quiera discutir la presidencia del país tiene que dar señales ahora que está en un aspecto razonable y serio respecto de las finanzas".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET