Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
9 de marzo de 2022

Petroleros Privados logran aumento salarial mensual atado a la inflación

Marcelo Rucci, titular de Petroleros Privados, mandó un mensaje a los trabajadores y afirmó que "se lograron los 4 puntos solicitados en un 100%". Se habla de un acuerdo “histórico”

Petroleros Privados logran aumento salarial mensual atado a la inflación - La Tecla Patagonia

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, llegó a un acuerdo salarial extraordinario con las cámaras empresarias de la industria.

La audiencia de conciliación obligatoria se llevó el a cabo el martes a la tarde en el ministerio de Trabajo de la Nación y estuvieron presentes el secretario General de Petroleros Privados, Marcelo Rucci y el secretario General Adjunto, Ernesto Inal.

Las empresas operadoras y de servicios especiales accedieron a todos los planteos sindicales, en un claro reconocimiento de la compleja situación que transita el sector trabajador tras dos años de pandemia en los que nunca se frenó la actividad. Desde el gremio calificaron el acuerdo de “histórico”, logrando que los salarios del mes de marzo se paguen un aumento del 20 %, además el personal diurno de 8 horas que está en base percibirá un aumento del mínimo de hasta 135 mil pesos (bruto). De esta manera se completa el acuerdo de incremento salarial del 35% acordado en noviembre de 2021.

También se definió cerrar la paritaria del período mayo 2021/ abril 2022, donde se otorgará un aumento adicional en función al Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre mayo de 2021 y marzo de 2022.

Según el artículo 3 del acta, “las partes acuerdan otorgar un incremento adicional equivalente a la diferencia porcentual resultante entre el porcentaje total del IPC acumulado por el período junio 2021 y marzo de 2022 y el 35% ya otorgado, a aplicarse sobre los valores salariales vigentes al mes de noviembre de 2021”.

Finalmente, el Sindicato y las Cámaras acordaron normalizar el período paritario 2022, que se extenderá desde abril de este año hasta marzo de 2023.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET