Argentina
Jueves, 25 abril 2024
10 de marzo de 2022

Diputados patagónicos adelantan su postura sobre el Acuerdo con el FMI

En el marco de la votación de hoy en el Congreso Nacional, los legisladores que participaron de las negociaciones para aprobar el acuerdo se debaten entre el apoyo para evitar el default y las críticas al plan económico del Gobierno

Diputados patagónicos adelantan su postura sobre el Acuerdo con el FMI - La Tecla Patagonia

En medio de intensas negociaciones y esfuerzos para llegar a un consenso, hoy se desarrollará la votación en el recinto del acuerdo con el FMI. Con cierta esperanza y hermetismo desde el oficialismo aspiran a tener 129 votos a favor para aprobar el proyecto con una mayoría simple. En el marco de estas discusiones, diputados patagónicos, adelantaron su posicionamiento con respecto al acuerdo. 

El Diputado Nacional de Río Negro, Luis Di Giacomo, expresó que pidieron modificaciones en el proyecto original para aprobarlo. En este sentido, se mostró dispuesto al diálogo en conjunto con la postura del Bloque Provincias Unidas, que integran las provincias de Neuquén, Río Negro y Misiones. 

Desde el lado de Juntos por el Cambio, el diputado por Río Negro, Aníbal Tortoriello, deslizó un voto favorable para evitar que Argentina caiga en default. Desde su cuenta de twitter compartió el comunicado que su fuerza política emitió sobre la postura a tomar frente al proyecto presentado por el ejecutivo. 

Más allá del voto favorable hacía el refinancimiento de la deuda, desde el JXC expresaron que no apoyan el programa económico que deberá llevar adelante Martín Guzmán por considerar “que no soluciona los problemas de decadencia que el país arrastra”.  Para reafirmar esta postura, Tortoriello afirmó que “para sacar a la Argentina adelante hace falta que el gobierno deje de improvisar y gestione resolviendo los problemas estructurales como la inflación y la pobreza. Por último, señalo que “necesitamos urgente un plan económico que marque un rumbo claro que de previsibilidad al país”. 

También expresó su voto el diputado de Río Negro, Agustín Domingo, que manifestó: “Celebro que el Gobierno escuche nuestras voces y las del resto de la oposición”. Luego, aseguró que las negociaciones fueron intensas, pero que votará un proyecto consensuado para evitar un default. 
 

Desde el sector del diputado por Neuquén, Rolando Figueroa, aseguraron que el legislador aún no ha definido su voto, pero que hay consenso en la visión de no permitir que la Argentina caiga en default. A su vez, explicaron que el proyecto “no tenía el apoyo de nadie por fuera del oficialismo” y que se “apelará al artículo 1 para evitar el default”, es decir, se aprobará el crédito de facilidades extendidas del FMI, pero no se avalará el plan económico. Por último, señalaron que “hay distintos matices en la aprobación”.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET