Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
10 de marzo de 2022

Intendente radical se pronunció en contra del desdoblamiento de las elecciones

Damian Biss consideró que tendría un efecto negativo en el Ejecutivo provincial, al haber un Gobernador electo durante mucho meses antes de su asunción

Intendente radical se pronunció en contra del desdoblamiento de las elecciones - La Tecla Patagonia

El Intendente de Rawson, Damián Biss, se refirió al posible adelantamiento electoral en Chubut y consideró que tendría un efecto negativo en el Ejecutivo provincial, al haber un Gobernador electo durante mucho meses antes de su asunción.

Días atrás el entorno del mandatario indicó a La Tecla Patagonia que la idea está en la cabeza del Gobernador Mariano Arcioni, y que si bien no hay fechas todavía se intentaría lograr un consenso con todos los actores políticos.

Biss señaló que “hay que ver cuáles son los argumentos de quienes están tirando el posible adelantamiento de las elecciones a marzo 2023”.

“Sería contraproducente tener un Gobierno electo durante tantos meses, no le veo el sentido”, dijo el Jefe Comunal de la capital de la provincial a FM Del Lago de Esquel.

La modalidad del desdoblamiento es adoptada desde hace años en las provincias de Neuquén y también en Río Negro, donde gobiernan partidos provinciales. La estrategia resulta beneficiosa para estos sectores de corte local que no buscan o no tienen el "arrastre" de los grandes partidos nacionales.

La provincialización de las elecciones también trae dolores de cabeza para la coalición opositora que al igual que en el oficialismo no traccionaría de la misma manera que llevando a los referentes nacionales en su boleta.

Finalmente Biss reclamó que “la provincia tiene muchísimos problemas, hay que apostar a la generación de empleo, y el radicalismo se pondrá a trabajar en un plan de Gobierno”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET